Bogotá

21 Apr 2020 - 3:57 p. m.

Manifestaciones en Bogotá: seis puntos donde se presentan protestas este martes

Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar y San Cristóbal son las localidades donde se concentra gran parte de las aglomeraciones.

-Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Las manifestaciones se han convertido en el pan de cada día en la capital, pues esta ya es la segunda semana en la que prácticamente se presentan al menos dos manifestaciones diarias. Este martes 21 de abril, la Secretaría de Movilidad alertó sobre los seis puntos en los que, por el momento, se presentan plantones y manifestaciones. 

Desde las 7:00 a.m. algunos bogotanos se reunieron en diferentes puntos de la ciudad para manifestarse en contra del Distrito y el Gobierno Nacional por la falta de ayudas para sobrellevar la cuarentena nacional. 

Según el reporte que envió la Secretaría de Movilidad estos son los puntos en donde se encuentran las manifestaciones de este martes a las 10:00 a.m.

*Barrio Altamira - San Cristóbal: se presenta una manifestación que está afectando los carriles viales, en ambos sentidos, de la zona. Transmilenio ha reportado afectaciones para que sus flotas circulen en el lugar. 

*Barrio Diana Turbay - Rafael Uribe Uribe: gracias a la manifestación que se presenta en la zona, los carriles viales, en ambos sentidos, se encuentran bloqueados. El componente zonal del SITP de la zona también reporta afectación en su servicio. 

*Barrio Arborizadora Alta - Ciudad Bolívar: la manifestación que se presenta mantiene totalmente bloqueada la intersección. Los protestantes bloquean el paso con contenedores de basura que se encuentran en el lugar. En esta zona de la ciudad Transmilenio también reporta afectaciones en su servicio. 

*Carrera 17A con calle 80 a sur - Ciudad Bolívar: Hay un plantón en la vía que tiene las vías bloqueadas con llantas. 

*Alcaldía de Ciudad Bolívar: Se presenta un plantón pero este no tiene, hasta el momento, afectación vial reportada. 

*Carrera 6 h este con autopista vía al llano:  Se reporta una manifestación que mantiene un bloqueo en las vías con piedras. Según la SDM, en este punto sí hay afectación vial. 

Se espera que, como ha sido costumbre en los últimos días, las manifestaciones se mantengan todo el día, incluso hasta altas horas de la noche, como fue el caso en la madrugada de este martes que se presentaron cacerolazos a altas horas de la mañana.

*Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X