22 Apr 2020 - 6:15 p. m.

Manifestaciones en Bogotá: siete puntos donde se presentan protestas este miércoles

Ciudad Bolívar y San Cristóbal son las localidades donde se concentra gran parte de las aglomeraciones. En uno de los puntos hay alta presencia de habitantes de calle.

-Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Las manifestaciones se presentan por la falta de ayudas por parte del Gobierno Nacional y la Alcaldía de Bogotá.  / Mauricio Alvarado - El Espectador.
Las manifestaciones se presentan por la falta de ayudas por parte del Gobierno Nacional y la Alcaldía de Bogotá. / Mauricio Alvarado - El Espectador.

Las manifestaciones se han convertido en el pan de cada día en la capital, pues esta ya es la segunda semana en la que prácticamente se presentan al menos dos manifestaciones diarias. Este miércoles 22 de abril, la Secretaría de Movilidad alertó sobre los siete puntos en los que, por el momento, se presentan plantones y manifestaciones. 

Desde las 10:00 a.m. algunos bogotanos se reunieron en diferentes puntos de la ciudad para manifestarse en contra del Distrito y el Gobierno Nacional por la falta de ayudas para sobrellevar la cuarentena nacional. 

*Barrio Tihuaque Altamira - San Cristóbal: se presenta una manifestación que está bloquea la intersección de la zona. Transmilenio ha reportado afectaciones para que sus flotas circulen en el lugar. 

*Barrio Arborizadora Alta LL: hay una manifestación que bloquea la intersección. Transmilenio reporta afectación en el componente zonal.

*Barrio Arborizadora Alta - Ciudad Bolívar: manifestantes de la zona bloquean la intersección con seis contenedores de residuos. Transmilenio reporta afectación en su servicio.  

* Avenida Boyacá con calle 64 sur: se presenta plantón sin afectaciones viales.

* Diagonal 38 sur con 81 bis a: Se presenta un plantón pero este no tiene, hasta el momento, afectación vial reportada. 

* Calle 72 sur con 33 b:  Se reporta un plantón que no genera afectación vial.

* Avenida Américas con calle 23 (SEPARADOR): se presenta una invasión sin afectación vial. Se prevé intervención institucional por información del Puesto de Mando Unificado, por presencia masiva de carreteros en condición de habitabilidad de calle En el punto hay un Grupo operativo en vía.

Se espera que, como ha sido costumbre en los últimos días, las manifestaciones se mantengan todo el día, incluso, hasta altas horas de la noche.

**Estas semanas, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte: