Manifestaciones en Bogotá: tres puntos donde se presentan protestas este miércoles

San Cristóbal y la Autopista Norte son algunos de los lugares donde se presentan las aglomeraciones.

-Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
29 de abril de 2020 - 03:20 p. m.
Cartel colgado en la localidad de Ciudad Bolívar. / Mauricio Alvarado - El Espectador.
Cartel colgado en la localidad de Ciudad Bolívar. / Mauricio Alvarado - El Espectador.

Las manifestaciones no paran en Bogotá. Esta vez, hasta el momento, son tres puntos de la ciudad donde presentan complicaciones viales por causa de las protestas. Los manifestantes continúan pidiendo ayudas económicas y en especie por parte del Gobierno Nacional y la Alcaldía de Bogotá. 

En las últimas semanas, mínimo se presentan dos manifestaciones diarias en la capital, que tienen al Distrito trabajando continuamente por atender las peticiones de las personas más necesitadas durante la pandemia. “Yo sé que necesitan ayuda, todos los días estas familias me piden apoyo”, fue lo que dijo la semana pasada Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

La mandataria también aseguró que hace todo lo posible para que los mercados y los giros económicos que hacen parte del programa “Bogotá Solidaria en Casa” lleguen a las familias más necesitadas. Pero, por otro lado, muchos residentes de los barrios más humildes de la capital aseguran que no han recibido auxilio por parte de la Administración Distrital. 

Cabe recordar que hace más de una semana, la capital recibió una millonaria donación por parte de empresas y ciudadanos. Todos estos recursos serán destinados tanto para familias en condición de vulnerabilidad, como para los profesionales de la salud de Bogotá, que desde hace semanas piden que se les entregue herramientas de bioseguridad para enfrentar el Covid-19.

Por el momento, estos son los puntos donde se presentan manifestaciones en la capital:

*Barrio Quindío (Bloqueo) Carrera 13 B este con calle 41 sur: según los primeros reportes, en el lugar hay un aforo de 20 personas. 

* Bloqueos Peaje Andes (Población Migrante) Autonorte con calle 24. En el lugar hay alrededor de 100 personas.

*Carrera 14 con calle 46 b sur: la manifestación presenta afectaciones viales en la zona. 

Se espera que durante el día las manifestaciones continúen. Por el momento, la policía de tránsito ha inmovilizado dos vehículos y ha aplicado 116 comparendos.

*Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar