29 Oct 2020 - 3:17 p. m.

Manifestantes en la calle 13 retoman protesta con dirección al río Bogotá

Desde las 5:00 de la mañana, más de 200 conductores protestan por la congestión vehicular generada tras la implementación de un bicicarril en el corredor. Tras intentar diálogo con el Distrito, retomar manifestación por uno de los carriles sobre la calle 13 con carrera 123.

Los conductores que convocaron la movilización en la calle 13 de Bogotá por la implementación del bicicarril, lograron su cometido: sus reclamos llegaron hasta las alcaldías de la capital y de los municipios de la sabana, que los invitaron a llegar a acuerdos mutuos para garantizar el bienestar de todos los actores viales, pese a ello retomaron la manifestación sobre la calle 13 con carrera 123, con dirección al río Bogotá.

Lea: Así avanzan protestas en la calle 13 de Bogotá por implementación de bicicarril

Las peticiones de los ciudadanos que contaron con el apoyo del gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, quien también pidió que se tomaran medidas urgentes, obligaron al Distrito y a las alcaldías de Funza, Mosquera y Madrid, abrir un espacio de socialización con los ciudadanos para llegar a acuerdos.

Por esta razón, sobre las 10:00 de la mañana, los manifestantes accedieron y se estaban desplazando hacia las instalaciones de la Secretaría de Movilidad de Bogotá.

El secretario de la entidad, Nicolás Estupiñán ya había respondido a la sugerencia del gobernador asegurando que se abriría este espacio para estudiar las medidas adoptadas, eso sí, aclarando que siempre se va a priorizar el bienestar de los ciclistas.

Desde las 5:00 de la mañana de este jueves, cerca de 200 conductores estaban protestando de manera pacífica al argumentar que ahora tardan hasta seis horas en trancones debido al espacio implementado para los biciusuarios, que, según dicen, siguen compartiendo la vía con los vehículos.

Sin embargo, tanto para la Alcaldía como para los ciclistas, esta era una medida necesaria debido a los altos índices de siniestralidad en este corredor y teniendo en cuenta que a diario, en promedio se movilizan 6.520 bicicletas por la calle 13.

Comparte: