Publicidad
1 Sep 2022 - 3:52 p. m.

Marcha de comerciantes en el centro de Bogotá afectó la movilidad en Transmilenio

Cuatro estaciones del sistema de transporte en la Avenida Caracas dejaron de funcionar. La operación en esta zona de la ciudad estuvo afectada por cerca de una hora. ¿Por qué protestaban los comerciantes?
La manifestación afectó la operación de Transmilenio por cerca de una hora.
La manifestación afectó la operación de Transmilenio por cerca de una hora.
Foto: Captura de pantalla

Los usuarios de Transmilenio en Bogotá tuvieron un inicio de día y de mes pasado por demoras y recorridos a pie por cuenta de una protesta protagonizada por comerciantes del centro de la capital que se tomó la Avenida Caracas, entre las calles 19 y 26.

Esta manifestación, sin embargo, afectó la movilidad y operación de los buses troncales de Transmilenio que se desplazan por ese sector, en donde confluyen las rutas que vienen desde los portales Usme, Tunal y Américas.

Lea: Admiten demanda contra la elección del contralor de Bogotá, Julián Mauricio Ruiz.

Por ello, las autoridades de movilidad informaron que, además, las troncales de la calle 26 y de la carrera 10 también se vieron afectadas, lo que causó desvíos de los buses por la calle sexta y que las estaciones Calle 22, Calle 19, Avenida Jiménez y Tercer Milenio.

Así mismo, las rutas que conectan con la Avenida NQS, en la calle sexta, tuvieron que desviar su ruta.

Le puede interesar: Admiten demanda contra la elección del contralor de Bogotá, Julián Mauricio Ruiz.

Las manifestaciones de los comerciantes, que se tomaron el carril exclusivo de Transmilenio, tenían el propósito de pedir más apoyo y acción de la Policía y el Distrito para combatir delitos como explotación sexual de menores de edad, el microtráfico y la criminalidad.

El sistema Transmilenio informó que, sobre las 8 de la mañana, se habilitaron todas las estaciones de la Avenida Caracas, que se avanzó en el proceso de normalización del servicio y pidió a todos los usuarios tener en cuenta estas novedades para programar los viajes y recorridos.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.