Publicidad

Marchas en Bogotá el 8 de febrero: puntos de manifestación y horarios

Conozca las horas y puntos de encuentro de las manifestaciones convocadas por el presidente Gustavo Petro, integrantes de su Gobierno, Fecode y el Sena, para este jueves 8 de febrero.

Redacción Bogotá
07 de febrero de 2024 - 05:23 p. m.
Marcha a favor del presidente Gustavo Petro. (Imagen de referencia)
Marcha a favor del presidente Gustavo Petro. (Imagen de referencia)
Foto: Mauricio Alvarado / El... - Mauricio Alvarado

En un comunicado realizado para directores de área, jefes de oficina, subdirectores de centro y jefes regionales, Katerine Grimaldos, secretaria general del SENA, autorizó la participación de funcionarios y estudiantes miembros de la entidad educativa en lo que serán las movilizaciones convocadas por distintas organizaciones sociales, políticas, educativas y culturales para el jueves 8 de febrero.

Fecode, que es el gremio de docentes con aproximadamente 270.000 afiliados, también se sumará a las marchas en respaldo al gobierno presidencial actual de Gustavo Petro. La jornada se convocó después de que el mandatario especulara sobre una posible “ruptura institucional” y cuestionara a la Corte Suprema por la elección del actual fiscal.

Leer más: ¡Ojo! Estas son las personas más buscadas por drogar y robar ciudadanos en Bogotá

La secretaria general del SENA mencionó que “los participantes de la Dirección General, de la Regional Distrito Capital y de todos sus Centros de Formación, nos reuniremos en la carrera 13 con calle 13 a las 8:00 de la mañana y desde ahí nos movilizaremos hasta la plazoleta ubicada en la calle 12 #7-65″.

Le puede interesar: Reportan robo a mano armada en Masa, reconocido restaurante en el norte de Bogotá

Por otra parte, integrantes del Gobierno de Gustavo Petro y su partido político anunciaron su participación en las marchas convocadas por el presidente, el Sena y Fecode, con el objetivo de encontrarse en la plaza de Bolívar a las 12:00 p.m. La concentración principal reunirá a miembros del sindicato de profesores y la unidad central de trabajadores.

Hora, puntos de encuentro y destino:

  • Carrera 13 con calle 13 a las 8:00 a.m.
  • Calle 12 con carrera séptima, en la sede de la Corte Suprema de Justicia, a las 8:00 a.m.
  • La Unión Sindical Obrera (USO) se encontrará en la sede de la Fiscalía General de la Nación, donde habrá plantón.

Finalmente, todas las organizaciones y grupos sociales tendrán como punto de encuentro la Plaza de Bolívar a las 12:00 p.m., ubicada en carrera 7 #11-10.

Más noticias:

Serían más de 20 víctimas las que dejó este atraco en esa panadería, en la que ya se había presentado otro robo en noviembre de 2023. Las autoridades invitaron a denunciar a los clientes afectados. Masa no se ha pronunciado.
Leer más
Robo en Masa: autoridades invitan a denunciar y entregan nuevos detalles del atraco
Por no haber pagado el pasaje, un conductor de SITP decidió no abrirle las puertas a pasajeros que pedían a gritos que su parada ya había pasado hace unas cuadras. El conductor grabó todo el momento.
Leer más
Conductor del Sitp no les abrió la puerta a colados y lo insultaron, todo quedó en video
Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Chirri(rv2v4)08 de febrero de 2024 - 07:05 a. m.
A Petro le tienen envidia. Pero ajá, tienen que respetar que es el presidente de todos los toiticos ciudadanos que toman los alimentos en el territorio manejado aún, por el paraquismo camuflado.
Dario(j1520)08 de febrero de 2024 - 01:31 a. m.
Por favor no conviertan a Petro en una víctima! En Colombia se debe defender la institucionalidad y esto implica que la rama judicial y los entes de control deben actuar sin importa que sus decisiones afecten los intereses de alguien, si hubo irregularidades en campaña, contratos y demás debe responder ante la entidad competente, solo falta que la justicia sea para todos por igual, desde Samper hasta Duque porque a Petro ya lo tienen ahí y el resto?
Clara(kua1q)07 de febrero de 2024 - 11:18 p. m.
Apoyo total al Presidente Petro. No más mentiras por parte de la derecha. No más odio. Mañana saldremos a las calles a defender nuestra democracia y nuestro voto. Saldremos en paz. Dejen ya de mentir y meter miedo con sus persecuciones y amenazas. Viva el cambio
  • Dario(j1520)08 de febrero de 2024 - 01:25 a. m.
    No es posible que el presidente se defienda diciendo que los que estaban antes también se equivocaron! Muchos votamos por Petro con la expectativa de un cambio pero esto se desdibuja con los hechos y las actitudes del gobierno, hay cosas buenas que se pueden defender pero los dineros que entraron y nombramientos entre otros... como defender eso?
Norma(12580)07 de febrero de 2024 - 09:58 p. m.
debemos salir a la calle, en el único gobierno que no reprime las movilizaciones ciudadanas. Petro fue elegido democráticamente, la ultraderecha debe respetar la voluntad popular. Hay que apoyar al Presidente !!!!!
Felipe(9ioin)07 de febrero de 2024 - 09:45 p. m.
Hasta cuándo vamos a aguantar a este imbécil, que en vez de aceptar sus propios errores y su falta de capacidad, resuelve el asunto con marchas, FECODE y sus socios del mismo corte, finalmente todo para nada
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar