Publicidad

Marchas en Bogotá hoy: puntos de manifestación, horarios y por qué protestan

La manifestación fue convocada a raíz de las declaraciones del presidente Gustavo Petro sobre el conflicto entre Israel y Palestina.

Redacción Bogotá
18 de octubre de 2023 - 02:34 p. m.
La salida de la movilización se convocó para las 11 de la mañana en el Parque Nacional.
La salida de la movilización se convocó para las 11 de la mañana en el Parque Nacional.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

Luego de las declaraciones que ha dado el presidente Gustavo Petro sobre el conflicto que se vive entre Israel y Palestina, la oposición a su gobierno ha convocado unas movilizaciones en su contra por diferentes calles de Bogotá.

Quizá le pueda interesar: Las asignaturas pendientes de Bogotá en materia de salud

La convocatoria a las calles ha sido denominada como “La marcha definitiva” y es propiciada principalmente por miembros del partido Centro Democrático y miembros de las Reservas del Ejército Nacional. El encuentro será a las 11 de la mañana en el Parque Nacional que llegará hasta la Plaza Bolívar.

El candidato a la alcaldía de Bogotá Diego Molano, el aspirante al concejo de esta ciudad Josias Fiesco y el columnista Diego Santos fueron algunos de los que se pronunciaron al respecto. Este último aseguró que “es importantísimo que nos sumemos, que no dejemos morir este tipo de iniciativas. La democracia se tiene que defender, no nos podemos dejar amilanar. Estamos jugándonos la defensa de la democracia del país”.

También podría interesarle: Movilidad hoy, 18 de octubre: así está el tráfico en las vías de Bogotá

Gustavo Petro sobre el conflicto entre Israel y Palestina

El presidente Gustavo Petro ha sido cuestionado por la oposición al no rechazar específicamente al grupo terrorista Hamás y por sus comentarios que fueron calificados por miembros de Gobierno israelí y por sus contradictores como “antisemita”, entre ellos el expresidente Iván Duque, que ha sido desmentido por estudiosos del caso.

El mandatario colombiano inicialmente rechazó los hechos de violencia ocurridos en Israel, pidió que se “reconozca de manera integral el Estado palestino” y que se instaure un diálogo de paz. A lo que reaccionó el embajador de Israel en Colombia, interpretando que el presidente apoyaba a Hamás, como comentarios antisemitas. Petro le dejó claro que no apoya genocidios y “si hay que suspender relaciones exteriores con Israel las suspendemos”.

“No hay antisemitismo de Petro, lo que hay en los trinos son unas comparaciones odiosas entre unas políticas cuestionables del Estado Israel con el régimen Nazi. Compararlo con el régimen ha sido un error bastante desafortunado de Petro, no obstante, esas críticas no equivalen a declaraciones antisemitas”, aseguró a la W Juan Gabriel Gómez, PhD en ciencia política.

También podría interesarle: ¿Es excarcelable el hombre que mató a perrita en vía pública en Bogotá?

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Gonzalo(25772)19 de octubre de 2023 - 01:50 p. m.
Manada de ignorantes que marcharon, lean empapasen bien de cuál es la realidad del problema, y no marchen para crear caos y desorden en esa ciudad tan embrollada.
Fercho(25932)19 de octubre de 2023 - 11:47 a. m.
Como siempre los amigos de la guerra, la ultraderecha defendiendo los genocidios que hacen en distintas partes del mundo y negando el que han hecho en Colombia, del cual han sido protagonistas, Qué hipocresía. ¡¡
JJ11072022(4437)19 de octubre de 2023 - 02:56 a. m.
Los medios tienen huevo , porque no le escriben a Petro que tiene que decir. Que le redacten la nota. pero los "periodistas" siguiendo lo que le digan sus patrones. Desde que subió Petro para muchos "periodistas" fue como si les metieran un volador, lo que no hicieron por décadas ahora si lo hacen, es como quitarle los bozales a los perros.
anselmo(12946)18 de octubre de 2023 - 06:17 p. m.
Los medios amanuenses de los corruptos y criminales que por muchos años robaron el Estado, dineros que les sirvió para comprar medios de comunicación y conciencias, sirven de altavoces del cinismo de quienes son los protagonistas de la violencia y genocidios perpetuados en el país que ahora se erigen como los defensores de la paz y la justicia, cuando lo que están haciendo es defendiendo la violencia y genocidios de sus iguales en el proceder.
Fabio(zjxip)18 de octubre de 2023 - 04:34 p. m.
Que falta de seriedad periodística. Poner una foto de otra marcha para decorar el artículo sobre u a marcha que aún no había tenido lugar
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar