María Fernanda Rojas no descarta llegar al Concejo de Bogotá

La exdirectora del IDU dijo que es un escenario probable si algún miembro de la actual bancada renuncia.

El Espectador
01 de octubre de 2013 - 07:45 a. m.
María Fernanda Rojas
María Fernanda Rojas

María Fernanda Rojas, quien este lunes renunció a la dirección del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), expresó que su decisión de dimitir al cargo en la Administración de Gustavo Petro se debe al cierre de un ciclo en su vida personal y profesional. 

Los ciclos se terminan. Le dije al alcalde (de Bogotá) que lo acompañaría en el primer tiempo de su administración y ya ese tiempo se terminó”, indicó en diálogo con Blu Radio agregando que se siente satisfecha con la labor desempeñada porque realizó las tareas estrategias que requería el IDU luego de que “todo el mundo tenía sus ojos puestos en este Instituto donde se dio el mayor escenario de corrupción en la historia de la capital colombiana”.

Me voy con la “satisfacción de la labor cumplida”. Indicó que se logró destrabar algunas obras y se puso en marcha otras como el metro y el Transmilenio por la Avenida Boyacá. En cuanto a esta última obra "ya hay unos puntos que quedan entregados. Está en etapa previa a la licitación que continúa ahora. Asimismo, la entidad debe enfrentar lo que viene: estructurar la licitación del metro. Esa va ser una labor titánica”. Se espera que el alcalde Petro anuncie en el transcurso de este martes quién reemplazará a María Fernanda Rojas en el IDU.

Al ser cuestionada por su futuro próximo, Rojas no descartó llegar al Concejo de Bogotá si algún miembro de la bancada renuncia. Se especula que Carlos Vicente de Roux y Angélica Lozano renuncien a su cargo para integrar la lista al Congreso de la República por la coalición de verdes con progresistas, lo que dejaría libre dos curules en el Concejo que serían ocupadas por la exdirectora del IDU y el hermano de Antonio Navarro Wolff, Jaime Navarro Wolf.

Sin embargo, el mismo Antonio Navarro Wolff expresó en Blu Radio que Carlos Vicente de Roux le indicó en la tarde de este lunes que no quería dejar el Concejo.

Es un escenario probable. Debería pasar muchas cosas para que eso (su llegada al Concejo) sea viable. Algún miembro de la actual bancada debería renunciar, pero es una probabilidad que se evaluará en su momento con otras alternativas”, añadió Rojas.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar