Bogotá

1 Oct 2015 - 10:06 p. m.

María Fernanda Valencia: ‘buena energía’

Esta candidata, número 2 por la lista del Cambio Radical, les cuenta a los lectores de El Espectador quién es y cuáles son sus propuestas.

Redacción Bogotá

¿Cuál es la propuesta principal por la que quiere que lo reconozcan?

¡Buena energía!, que es convivencia fraterna. Quiero ser parte de una nueva política en la cuidad. Necesitamos cambiar las caras adustas por sonrisas y para lograrlo se requiere bienestar, seguridad, que los bogotanos confíen en su ciudad, que sientan que están en buenas manos, que las autoridades están pensando en el beneficio general y no en el particular.

¿De ser elegido, qué proyecto de acuerdo propondría para la ciudad

Propondré muchos, todos con buena energía, pero en especial la creación del parque lineal de los cerros de Bogotá, que los bogotanos nos apropiemos de los cerros para protegerlos y disfrutarlos. Ese es el sitio turístico más importante de la ciudad, sería nuestro malecón, nuestro parque central.

¿A qué tema le haría un control político en el Concejo?

Pues a todos. Esa es la función del Concejo. Pero le aseguro a los bogotanos, la gran mayoría personas decentes, trabajadoras y de pensamiento libre e independiente, que no entraré en ningún carrusel, que no tengo ningún compromiso con nadie para cumplir con mi deber.

¿Ha tenido alguna investigación disciplinaria o penal? De ser así, explique por qué.

No .

¿Respalda el proceso de paz con la subversión?

Si.

¿Apoya o no las corridas de toros en Bogotá?

Si y no creo que deba ser un tema de consulta popular. No creo que ese sea el mecanismo para restringir las libertades de nadie.

¿Promovería consulta popular para más días sin carro?

No. El día sin carro es una jornada pedagógica y como tal apoyare todo lo que sea en defensa del medio ambiente, pero repito, la consulta popular no es un mecanismo para eso. El día sin carro afecta muchos intereses. Fue ideada para demostrarnos, que hay medios alternativos de trasporte, como un trasporte público eficiente, como las bicicletas y los carros eléctricos que ayudan a cuidar el ambiente.

Respaldaría la continuidad de los Centros de Atención Médica A Drogadictos (CAMAD)?

Sí. Los drogadictos son las grandes víctimas del problema del narcotráfico. Hay que apoyarlos.

¿Le suena la creación de vivienda social en los márgenes de la ciudad o en zonas centrales?

No creo que sean excluyentes. Eso corresponde a la dicotomía en la que nos metió Petro. Yo apoyaría la renovación de muchas de las que hoy están destruidas en los centros de la ciudad y apoyaría también la construcción de nuevas en las afueras. Eso va ligado al crecimiento de las ciudades.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X