María Uribe: sanción a los corruptos

Esta candidata, número 104 por la lista del Partido Conservador, les cuenta a los lectores de El Espectador quién es y cuáles son sus propuestas para llegar a la Cámara de Representantes.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
19 de febrero de 2018 - 08:00 p. m.
María Uribe
María Uribe


¿Por qué quiere ser representante a la Cámara por Bogotá?

Aspiro a ser Representante de Bogotá para que nuestra capital tenga una voz en el Congreso, que defienda sus intereses y promueva iniciativas que la consoliden como una ciudad de más y mejores servicios.

¿Ha tenido alguna investigación disciplinaria o penal?

No. Nunca.

Los representantes a la Cámara por Bogotá son poco protagonistas en el día a día de la ciudad ¿cómo piensa cambiar esa imagen?

Quiero servirle a Bogotá como su vocera cotidiana, en los escenarios nacionales, a partir de un trabajo conjunto y mancomunado con la ciudadanía, las comunidades y los líderes locales, así como las autoridades gubernamentales de la ciudad, en proyectos prioritarios.

De ser electa, ¿cuál será el principal proyecto en el Congreso?

Presentaré una propuesta de reforma integral al Estatuto Orgánico de Bogotá, con énfasis en fortalecimiento de la gestión local, más representativa, eficiente y transparente. También, un proyecto de sanción económica por el detrimento del impacto social perdido por corrupción.

A su criterio ¿Cuáles son los principales problemas de Bogotá y como solucionarlos?

Problemas: Inseguridad, inmovilidad, deterioro ambiental, dificultad en creación de empresa e ineficiencia en salud. Soluciones: 10 mil nuevos policías comunitarios, movilidad intermodal a partir del peatón, prácticas ciudadanas y empresariales sostenibles y mecanismos de respuesta rápida en salud.

¿Qué se debe hacer con la reserva Thomas Van der Hammen?

Conservarla y protegerla. Es uno de los principales pulmones que le quedan a nuestra ciudad y sus generaciones futuras. Cualquier proyecto urbanístico que se quiera adelantar debe respetarla; ésta debe prevalecer.

¿Se debería construir Transmilenio por la Séptima? ¿Por qué?

Aunque puede ser muy efectivo, TM no cabe en tramos importantes (calle 45 – 82). ni sus grandes estaciones. Además, los puentes de acceso tendrían un gran impacto negativo en la calidad urbanística de esta emblemática vía.

¿Qué opina del Proyecto del Metro Elevado?

Estoy de acuerdo con el Metro y con su Primera Línea. Sobretodo si esta nueva versión es más económica y eficiente. Vale la pena brindar más información a los ciudadanos para que se genere más confianza en esta mega obra.

¿Vivienda en los márgenes de la ciudad o en zonas centrales?

La ciudad debe densificarse donde tenga espacios para ello, de manera sostenible, tanto en los márgenes como en las zonas céntricas de la ciudad, con criterios ambientales y de acuerdo con la disponibilidad de la red primaria de servicios básicos.

Apoyaría la revocatoria del Alcalde Enrique Peñalosa? ¿por qué?

No apoyo su revocatoria. Fue elegido por un período de 4 años y tiene derecho a ejercer y desarrollar su plan de desarrollo y entregar a los Bogotanos las obras y servicios que prometió. Ejerceremos control político para que así sea.

¿Es candidato y quiere participar en esta sección? dé clic aquí  

Ciudadano ¿quiere contarnos algo sobre este candidato? escríbanos

 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar