Publicidad

Mario Orjuela: 'eficiencia en la inversión'

Este candidato, número 39 por la lista del Partido Conservador, les cuenta a los lectores de El Espectador quién es y cuáles son sus propuestas.

Redacción Bogotá
23 de octubre de 2015 - 09:43 p. m.

¿Cuál es la propuesta principal por la que quiere que lo reconozcan?

Soluciones efectivas frente para la movilidad, con nuevos esquemas de movilidad sustentados en la eficiente inversión en infraestructura vial, concientización ciudadana, mejoramiento, optimización de la infraestructura existente, planeación y ordenamiento del espacio público dando también continuidad al proyecto del metro.

¿De ser elegido, qué proyecto de acuerdo propondría para la ciudad?

El replanteo de los usos de suelo y la estratificación en la ciudad, toda vez que se tienen problemáticas planteadas en torno a la diversidad de usos de suelo en una misma zona y la estratificación ha traído desequilibrio económico.

¿A qué tema le haría un control político en el Concejo?

A la ejecución del Plan Distrital de Desarrollo, integralmente, de forma que se garantice la correcta inversión de los recursos y fondos públicos.

¿Ha tenido alguna investigación disciplinaria o penal? De ser así, explique por qué.

No he tenido ninguna investigación disciplinaria o penal hasta la fecha.

¿Respalda el proceso de paz con la subversión?

Sí, pero no estoy de acuerdo con el hecho que a la subversión se les reduzcan drásticamente las penas de las cuales se deben hacer responsables.

¿Apoya o no las corridas de toros en Bogotá?

No, toda vez que no son un espectáculo cultural propio de la ciudad, generan violencia en torno al maltrato animal y su realización no responde a las necesidades principales de nuestra sociedad.

¿Promovería consulta popular para más días sin carro?

Si, mientras se garantice el mejoramiento de los esquemas y medios de transporte alternos, que sean menos contaminantes y que presten un servicio eficiente, en el caso de los medios masivos de transporte.

¿Respaldaría la continuidad de los Centros de Atención Médica A Drogadictos (CAMAD)?

No, pero si replantearía el modelo, toda vez que la razón de ser de los CAMAD es de trato desde la salud pública y debe estar basado en el Plan Territorial de Salud de forma que haya resultados positivos.

¿Le suena la creación de vivienda social en los márgenes de la ciudad o en zonas centrales?

Si mientras se garantice la creación de vivienda de forma sostenible, teniendo en cuenta la capacidad que ofrece la infraestructura civil disponible. En ese caso se debe dar acorde al crecimiento y desarrollo de dicha infraestructura adyacente y/o disponible.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar