Publicidad

Más buses de Transmilenio

En los próximos días llegarán 133 biarticulados.

El Espectador
29 de febrero de 2012 - 08:40 a. m.

El gerente de Transmilenio, Carlos García, anunció que a partir del 17 de marzo y hasta el 20 de mayo llegarán a la ciudad 133 buses.

Se espera que los nuevos 133 biarticulados que aumentarán la flota del sistema atiendan buena parte de la demanda y permitan aliviar los puntos neurálgicos como la estación Banderas, sobre todo en las horas pico. "Nuestro servicio se compone de 200 mil pasajeros en la hora pico de la mañana, de los cuales ocho de estos servicios atienden la Estación Banderas”, dijo.

García dijo que TransMilenio y la ciudad están haciendo un esfuerzo gigantesco por movilizar a lo largo del día 1 millón 750 mil pasajeros, “estamos trabajando con expertos de clase mundial como Logic Trnce, Steer Davies y la universidad de los Andes en estos temas de transporte para mejorar los despachos, las frecuencias, las condiciones de operación tanto de los buses como de las estaciones".

Para transformar el modelo de movilidad actual de la ciudad, según García, “se requiere de un esfuerzo mancomunado y de largo plazo, en lo cual está empeñada esta Administración en cabeza del alcalde Mayor, Gustavo Petro, para así tener un sistema más complejo integrado de modos de transporte que permita atender las situaciones de alta demanda y resolver las crisis que se presentan recurrentemente".

Agregó que se debe acudir a incentivos correctos como es desplazar la hora pico, que no sea sólo a las 7:15 de la mañana y a las 5:15 de la tarde sino que podamos tener incentivos precisos, económicos, estímulos culturales para que podamos achatar la curva de demanda del sistema de transporte en general".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar