16 Dec 2020 - 11:45 p. m.

Más buses eléctricos y APP con datos en tiempo real: las novedades en Transmilenio

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, anunció este miércoles que, de ahora en adelante, con la aplicación “TransmiApp” los bogotanos podrán tener información en tiempo real del sistema. Además, anunció la adjudicación del contrato para la compra de de otros 406 buses eléctricos.
La reformas de la aplicación ya está disponible para Android, Huawei y iOS.
La reformas de la aplicación ya está disponible para Android, Huawei y iOS.

Este miércoles comenzará una “nueva era” para Transmilenio o al menos eso es lo que dice la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que anunció que la aplicación del sistema de transporte, TransmiApp, ahora brindará información en tiempo real, para que los bogotanos planeen sus viajes y que, a partir del 2021, la ciudad tendrá nuevos buses eléctricos, pues el Distrito adjudicó el contrato para la compra de 406 nuevos buses eléctricos.

Según la mandataria, las reformas en la nueva aplicación permitirán a los usuarios tener mejores experiencias en sus viajes. “La nueva versión de TransmiApp incluye nuevas funciones. Tendrán nuevos servicios, como el poderle decir a nuestros usuarios donde está cada bus y a qué hora va a llegar al paradero al que usted se encuentre”, explicó la mandataria.

Además, con la aplicación, los usuarios podrán ver el comportamiento de todo el sistema en tiempo real, ubicar cajeros en estaciones y portales, puntos de la BiblioRed, consultar el saldo de su tarjeta, conocer la ubicación de los puntos de recarga y personalizar su usuario al guardar la dirección de su residencia o trabajo.

>>>Lea: ¿Qué pasa con la seguridad en el transporte público de Bogotá?

Las personas que ya tienen la aplicación en su celular deben actualizarla para que aparezcan las nuevas funciones. Los interesados en tenerla pueden descargarla por Google Play Store (Andriod), Apple App Store y Huawei AppGallery.

Por otro lado, otra de las noticias es que se adjudicó el contrato para la adquisición de 406 buses eléctricos más. “Pasamos de la cola a la cabeza en flota limpia, eléctrica, cero emisiones, para la Bogotá del siglo XXI. En la medida en que tengamos un sistema de transporte público masivo limpio, no contaminante, previsible, respetuoso con el tiempo de los ciudadanos y seguro, sin duda mejoraremos la experiencia de nuestros usuarios”, dijo la alcaldesa.

Los nuevos buses funcionarán en 15 rutas zonales desde Fontibón y beneficiarán a al menos 150.000 bogotanos. Se prevé que esta nueva flota entre en funcionamiento durante el segundo semestre del 2021.

Comparte: