Bogotá

15 Nov 2014 - 7:59 p. m.

Más de 10 hospitales en Bogotá deberán entrar al plan de saneamiento fiscal del Gobierno

La decisión se toma luego de que la Secretaría de Salud informará que los centros médicos se encontraban en alto riesgo.

Redacción Bogotá

Catorce hospitales de la red pública distrital se acogieron a los programas de saneamiento fiscal y financiero que tiene el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Salud y Protección Social luego de que fueran clasificados en alto y medio riesgo, según manifestó la Secretaría de Salud.

Entre los hospitales que cambiaron el manejo de los servicios para mejorar la red Centro Oriente, está el de La Victoria, -al sur oriente de la capital-, que redireccionó sus servicios de terapia ambulatoria para el hospital Rafael Uribe Uribe.

Por su parte, en la UPA La Fayette se reubicaron los servicios de medicina general, odontología y enfermería que se prestaban en la sede Ricaurte. Hasta el momento se encuentra en revisión la continuidad del Centro de Atención en Drogadicción Despertar.

Sin embargo, el secretario de Salud, informó que la vía más efectiva “sería que se lograran implementar presupuestos prospectivos. También expresó que si a los hospitales se les pagaran todos sus servicios, no se presentarían problemas”.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, la facturación por venta de servicios en la red hospitalaria ha mejorado. Las cifras en 2013 fue de 1.221.839 millones y para este año se proyecta terminar con $1.375.189 millones, que sería un incremento del 30 %.  La medida busca establecer sostenibilidad financiera en las instituciones de salud. 

Temas relacionados

Ministerio de Hacienda
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X