Publicidad

Más de $100 mil millones invertidos en espacio público en Bogotá

116 barrios de la ciudad, de nueve localidades, han sido intervenidos.

Redacción Bogotá
05 de octubre de 2015 - 01:55 p. m.
Secretaría de Hábitat / Secretaría de Hábitat
Secretaría de Hábitat / Secretaría de Hábitat

La Secretaría del Hábitat destacó la inversión de aproximadamente $100 mil millones que el Distrito ha realizado en intervenciones de parques, vías, escaleras, andenes, alamedas, pintura de fachadas, arte urbano, recuperación ambiental y embellecimiento verde entre otras, en nueve localidades de Bogotá.

“En los cuatro años de este Plan de Desarrollo hemos venido brindando espacios inclusivos y accesibles para 2.8 millones de personas entre mujeres, niños, adultos mayores y personas con discapacidad que habitan los territorios de mejoramiento integral”, explicó la subsecretaria de Coordinación Operativa de la Secretaría del Hábitat, Nadya Milena Rangel.

En conjunto con la Caja de la Vivienda Popular, la Unidad de Mantenimiento Vial y los Fondos de Mantenimiento Local y el IDU, han invertido $24.500 millones para financiar 614 segmentos viales (vías, andenes y escaleras) que se encuentran en etapa de ejecución y 142 en estudios y diseños los cuales son de vital importancia para articular espacios estratégicos como equipamientos, hospitales y escuelas de barrios vulnerables en Usaquén, San Cristóbal, Santa Fe, Rafael Uribe Uribe, Usme, Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy y Suba.

Igualmente, en alianza con el Instituto Distrital de recreación y Deporte (IDRD) la Secretaría ha realizado acciones de mejoramiento, restitución de espacio público, adecuación y construcción de 18 parques de los cuales 16 ya se intervinieron y cuentan con canchas múltiples, andenes, escaleras, senderos peatonales, rutas de la vida, juegos infantiles, parques biosaludables, plazoletas de descanso, rampas de acceso para personas en condición de discapacidad e iluminación, jardines ornamentales, arborización y empradización y dos que se encuentran en etapa de estudios y diseños en las localidades de Ciudad Bolívar y Rafael Uribe Uribe.

Asimismo se cuenta con la intervención de dos parques más en coordinación con los Fondos de Desarrollo Local de Bosa y Usme. En total el Distrito ha invertido en estos espacios más de $15 mil millones.

“Hay que destacar la estrategia de renaturalización de las zonas de alto riesgo no mitigable de donde han salido las familias para poner a salvo su vida y han sido vinculadas al Programa de Reasentamiento. La recuperación de estos terrenos se hace a través de la siembra de árboles nativos y de huertas de producción comunitaria, por ejemplo hierbas aromáticas. La inversión en acciones de recuperación ambiental, mitigación y reasentamientos asciende a $56 mil millones en las Áreas Prioritarias de Intervención y sector Chiguaza”, explicó Hábitat.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar