Publicidad
2 Aug 2022 - 2:02 p. m.

Más de 100 mil personas afectadas en Chía por suspensión del servicio de agua

Se espera que el corte, que se presentó por la reparación de un tubo madre del acueducto, se extienda hasta las horas de la noche de este martes.
La interrupción del servicio es por la reparación de un tubo madre.
La interrupción del servicio es por la reparación de un tubo madre.
Foto: Carlos Rosas - Mauricio Alvarado Lozada

Un martes sin clase en los colegios y con miles de personas usando baldes y recipientes para bañarse, cocinar y hacer oficios básicos de los hogares, amaneció Chía, Cundinamarca, por cuenta de un corte en el servicio de agua que inició en la tarde del lunes y se extenderá hasta esta noche.

La suspensión del suministro se dio como consecuencia de la reparación de un tubo madre del acueducto del municipio, según indicó la Alcaldía.

Lea: Estos son los cortes de agua y luz para este martes 2 de agosto en Bogotá.

Según dijo el alcalde Luis Carlos Segura a Noticias Caracol, se está haciendo “el empate de la nueva red matriz paralela, en un tramo de 133 metros. Es un acople que se está realizando en una zona que presentaba mucha inestabilidad y un fenómeno de remoción en masa que nos dejó sin agua”.

Le puede interesar: Movilidad 2 de agosto: trancón en la calle 80 por vehículo de carga pesada varado.

Como plan de contingencia, la administración disputo un carrotanque de 8 mil metros cúbicos para que los habitantes de la zona occidental de Chía puedan abastecerse del líquido mientras llega la noche, momento en el que se espera que se restablezca el servicio.

Así mismo, este tipo de vehículos estarán disponibles para proveer del suministro a hogares geriátricos y a centros hospitalarios.

Lea también: Opinión: Doña Juana le quedó grande a la Uaesp.

Desde 2020, los habitantes del municipio vecino a Bogotá se han visto afectados por las fallas recurrentes en la prestación del servicio de acueducto, como la ruptura del tubo madre, que los ha perjudicado en varias ocasiones. La Alcaldía espera que, tras el actual arreglo, no se vuelvan a presentar estos episodios.

“La obra pondrá nueva red matriz que cuenta con cuatro cámaras, dos ventosas, dos válvulas y además un tramo de 133 metros que está amarrado a una viga cabezal”, puntualizó.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias