3 Feb 2020 - 9:42 p. m.

Más de 1.200 conductores del SITP fueron capacitados en seguridad vial y eco-conducción

El objetivo es reducir los índices de siniestros viales asociados al transporte público. La medida hace parte de un proceso que se viene adelantando desde el año pasado.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Al menos 1.239 conductores fueron capacitados por parte de la Secretaría de Movilidad. La meta es capacitar a 3.200 conductores en el año. En el mes de enero se adelantó parte del objetivo, logrando capacitar a un 39% de los conductores propuestos.

Con este programa, los conductores reciben herramientas para prestar un mejor servicio a la ciudadanía con base en las buenas prácticas en seguridad vial. También, fortalecen sus competencias comportamentales, el cuidado de la vida, el uso de técnicas para mejorar sus capacidades y actitudes tras el volante, además de la importancia de conocer y respetar las normas de tránsito.

Los accidentes de buses del SITP han sido comunes en éste inicio de año. La semana pasada, un bus de SITP chocó contra una droguería, cobrando la vida de una persona; también, en esa misma semana, otro bus arrolló a un niño. 

>>>Lea: Un muerto deja choque de bus del SITP en el sur de Bogotá

“Este tipo de programas de formación son muy importantes para los conductores del SITP. Les permite aplicar en su trabajo y diario vivir las buenas prácticas de seguridad vial, a controlar el estrés, conocer y respetar las normas de tránsito. De esta manera queremos garantizar un transporte público seguro para todos los usuarios de la vía”, dijo Nicolás Estupiñán, secretario de Movilidad.

El programa está dividido en siete módulos teórico-prácticos y, al finalizarlo, los conductores reciben por parte del Distrito una certificación de asistencia en seguridad vial y eco-conducción:

*Seguridad vial en general

*Normativa de tránsito y Señalización

*Mecánica automotriz

*Eco-conducción

*Autocontrol - Manejo del estrés y Técnicas de comunicación

*Primeros auxilios

*Prácticas en campo

El Plan Distrital de Seguridad Vial (2017 -2026) ha adoptado estrategias que permitan disminuir en un 35% el número de fatalidades en el tránsito en la ciudad. 

*       *     *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte: