Más de 125.000 personas subieron al cerro de Monserrate el jueves y viernes santo

Durante estos dos días, cerca de 114.000 peregrinos llegaron al santuario a pie por el camino de piedra. El Idiger anunció que no se registraron personas extraviadas o heridas por resbalamiento pese al riesgo por las fuertes lluvias.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
20 de abril de 2019 - 03:30 p. m.
@IDIGER
@IDIGER

Continúa latente la tradición de subir al Santuario de Monserrate durante la Semana Santa. Entre el jueves y viernes santo la cifra de feligreses fue de más de 125.000 personas. Solo el viernes, familias enteras acompañadas de adultos mayores y niños, desbordaron la capacidad del sendero peatonal que contó con un aforo de 78.676 personas y en total, cerca de 85.000 peregrinos visitaron el Santuario, contando a quienes optaron por subir en el funicular y teleférico. 

"Las entidades continuamos pendientes del descenso de las familias que bajan por el sendero alterno que cuenta con siete kilómetros de longitud, por lo que se espera que en promedio las familias se demoren dos horas en terminar su recorrido" expresó. 

“Para el sábado 20 de abril estaremos instalando el Puesto de Mando Unificado a partir de la 3:00 de la tarde hasta aproximadamente las 8: 00 de la noche, ya que en estas horas se estarán llevando a cabo los oficios religiosos de sábado de Semana Santa”, afirmó el director del Idiger.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar