Bogotá

3 Apr 2020 - 2:05 p. m.

Más de 1.700 bebés nacieron en Bogotá en época de COVID-19

Para las familias de estos bebés, su nacimiento representa una motivación y esperanza que, pese a estar viviendo condiciones sociales adversas por la pandemia, les reconforta para seguir adelante.

-Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Bogotá, como el resto del país, permanece en periodo de cuarentena como medida para disminuir la velocidad de propagación del COVID-19. En medio de esta emergencia sanitaria, que puede generar emociones negativas en la población, hay una esperanza que germina a diario en las salas de parto de la capital.

Entre el 6 y el 31 de marzo, 1.792 bebés nacieron en la red pública hospitalaria de la ciudad. Según cifras de las Subredes Integradas de Servicios de Salud, se presentaron los siguientes registros: 493 bebés nacidos en la Subred Sur Occidente; 395 en la Subred Norte; 415 en la Subred Sur y 489 en la Subred Centro Oriente.

Lea también: Incertidumbre, la sensación que más experimentan los bogotanos durante la cuarentena

Es importante destacar que, para las familias de estos bebés, su nacimiento representa una motivación y esperanza que, pese a estar viviendo condiciones sociales adversas por la pandemia, les reconforta para seguir adelante. Los servicios de ginecobstetricia y atención a la madre gestante siguen funcionando en la red pública. Por eso, se recomienda a las madres gestantes seguir asistiendo a sus controles prenatales y mantener la prevención de salud del binomio madre-hijo.

De igual forma, el Distrito hizo un llamado a la ciudadanía a “continuar y completar los cuadros de vacunación en niños y niñas, así como en adultos mayores”. Para esto, es necesario que las personas se pongan en contacto con su EPS para identificar los servicios disponibles y su forma de acceso durante el periodo de asilamiento preventivo obligatorio.

*Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X