Más de 207 mil personas ascendieron al santuario de Monserrate en Semana Santa

Según el Idiger, el día de mayor afluencia de feligreses fue el viernes santo, cuando acudieron al santuario 73 mil personas. Ahora, el sendero peatonal estará cerrado por mantenimiento.

Redacción Bogotá
17 de abril de 2017 - 01:21 p. m.
Foto: Tomada de Twitter @IDRD
Foto: Tomada de Twitter @IDRD

Después de un año de cierre, el sendero peatonal de Monserrate abrió de nuevo sus puertas al público durante la Semana Santa que acaba de terminar y según la Administración Distrital, 207.350 personas ascendieron hasta el santuario durante la temporada.

De acuerdo con el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), el día de mayor afluencia en Monserrate fue el viernes santo, cuando acudieron al santuario 73 mil personas. En su orden, los días de mayor aglomeración de público fueron el domingo de ramos (27.982), el jueves santo (41.381) y el domingo de resurrección (24.713).

Según el Distrito, el balance en materia de las peregrinaciones que se vivieron durante la Semana Mayor en diferentes puntos de la ciudad es positivo. “La coordinación de las entidades que hacen parte del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos, permitió garantizar la seguridad de los feligreses que participaron en las celebraciones religiosas de estos días”, indicó la Administración.

Luego de la culminación de la Semana Santa y “los días de alto tránsito”, el Idiger informó que el sendero peatonal de Monserrate estará cerrado por mantenimiento.

Se estima que, durante la Semana Mayor, al menos 1.200 policías hicieron presencia en corredores viales, mientras que 600 funcionarios estuvieron en los principales santuarios religiosos, vigilando el normal desarrollo de la Semana Mayor y efectuando controles.

Se instalaron además cinco Puestos de Mando Unificados (PMU) para atender a las 300.000 personas que celebraron la Semana Santa en Monserrate, Guadalupe, 20 de Julio, Árbol de la Vida (Potosí-Ciudad Bolívar) y la Iglesia de la Peña (Los laches-Santa Fe). Se intensificaron los operativos contra la venta de palma de cera.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar