Más de 22 mil domicilios han hecho las Plazas de Mercado de Bogotá durante la cuarentena

El país ya lleva más de un mes en confinamiento y debido a esto las Plazas de Mercado han tenido que implementar el método de domicilio entre sus prácticas cotidianas.

-Redacción Bogotá /bogota@elespectador.com
21 de abril de 2020 - 06:16 p. m.
Los comerciantes planean seguir aumentando la cantidad de domicilios para no ver perdidas en su trabajo.  / Imagen suministrada.
Los comerciantes planean seguir aumentando la cantidad de domicilios para no ver perdidas en su trabajo. / Imagen suministrada.

El Instituto para la Economía Social (IPES) aseguró este martes que, durante el primer mes de cuarentena, se han prestado más de 22 mil servicios de domicilios por parte de las Plazas de Mercado Distritales. La entidad asegura que el aumento se debe a la estrategia “De la Plaza a tu casa”. 

Los comerciantes de las plazas fortalecieron sus grupos de WhatsApp y el IPES también implementó un directorio telefónico para así despachar más de 22 mil domicilios en el periodo comprendido entre el 20 de marzo y el 20 de abril de 2020.

Libardo Asprilla, director del IPES señaló que con esta estrategia la entidad logró disminuir las aglomeraciones en estos mercados y, aun así, no ha dejado de abastecer los hogares bogotanos. “Luego de un mes de estar en cuarentena, podemos dar un parte de tranquilidad porque nuestros comerciantes han distribuido en 18, de las 19 Plazas Distritales, un número de domicilios nunca visto. Ellos han llevado sus productos a todos los hogares de aquellas personas que habitualmente iban, como también a aquellos ciudadanos que hasta ahora nos conocen”, aseguró Asprilla. 

Por su parte, los comerciantes han asegurado que están aprovechando el mundo digital para realizar su labor. “Nosotros hemos aprovechado el momento coyuntural para hacernos conocer por todos los medios digitales. Ahora utilizamos fuertemente Facebook e Instagram y eso nos ha permitido a aumentar los domicilios. Esto ha hecho que nos conozcan más y así hemos mantenido las ventas”, dijo Luis Parra, comerciante de la Plaza de Mercado del Restrepo. 

IPES asegura que los mercados Distritales han mantenido la oferta permanente de alimentos y productos de primera necesidad que se requieren en todos los hogares. Con un horario extendido de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a domingo. Cinco Plazas mantuvieron su oferta el pasado 10 de abril, viernes santo, día que, en condiciones normales, mantiene las plazas llenas. 

Las plazas esperan seguir manteniendo su rendimiento durante los 20 días de cuarentena restantes en el país.

*Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá /bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar