Uno de los planes más emblemáticos durante la Semana Santa en la capital del país es la subida al cerro de Monserrate, ubicado en el oriente de Bogotá. Efectivamente, según el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), durante este Jueves Santo más de 22.000 personas subieron los 1.605 escalones de este sendero.
Leer: La historia de cinco iglesias antiguas de Bogotá que puede visitar en Semana Santa
Con el fin de evitar mayores aglomeraciones en estas jornadas, el IDRD anunció que durante Semana Santa la subida al sendero a pie estará habilitada únicamente desde las 5:00 a. m. a 12:00 m.
Cabe destacar que la subida a pie al cerro está prohibida para mascotas, mujeres en alto estado de embarazo, personas mayores a 75 años y menores de edad que midan menos de un metro de estatura.
Podría interesarle: Así funcionará el pico y placa regional, y el plan éxodo y de retorno en Semana Santa
Asimismo, desde el instituto recordaron que los martes el sendero está inhabilitado para hacerle labores de mantenimiento. Se espera que en esta Semana Santa más de 60.000 personas, entre feligreses, turistas, deportistas y bogotanos, asciendan al cerro de Monserrate.
Así funcionará la Ciclovía estos días
Otros planes emblemáticos para estos días de descanso es transitar por los 127,7 kilómetros de la Ciclovía.
En contexto: Semana Santa: estos son los horarios de la ciclovía en Bogotá
El IDRD anunció que esta prestará sus servicios el domingo 17, en su horario tradicional de 7:00 a. m. a 2:00 p. m., mientras que el viernes 15, a pesar de ser un día festivo, no funcionará.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.