Bogotá

17 Feb 2011 - 10:32 a. m.

Más de 26 horas completan encadenados a tractomulas dos camioneros

Dicen que hasta que el Gobierno no les solucione algo no terminarán su protesta.

El Espectador

Con los ojos rojos por la falta de sueño y las caras que evidencian un notorio cansancio permanecen José Garzón y Norberto Alba, dos camioneros que desde las siete de la mañana de este miércoles han estado encadenados a dos tractomulas.

Aseguran que no terminarán su protesta hasta tanto no se solucionen las cosas con el Gobierno. Insisten que la eliminación de la tabla de fletes los perjudica y que el ministro de Transporte, Germán Cardona, no ha querido sentarse a dialogar con ellos para arreglar el problema.

"Todavía no se ha llegado a nada. El gremio camionero está más fuerte que nunca, el paro es a nivel nacional. Mientras el Gobierno no llegue a algún acuerdo esto va a continuar así. El paro es más del ministro de Transporte que de nosotros", indicó José Garzón.

Así mismo, dijo que no cree que la policía entre a controlar el bloqueo por la fuerza porque ellos están protestando pacíficamente y no están fomentando desorden.

Por su parte, Norberto Alba señaló que está a la expectativa y manifestó sentirse cansado y agotado de la protesta. Sin embargo, dijo que seguirá hasta las últimas consecuencias.

"Estamos esperando a que los voceros del gremio nos digan qué hacer, si seguimos o no con los bloqueos. La posición de nosotros es seguir con el paro", enfatizó Norberto Alba.

Agregó que ha sido muy difícil estar encadenado sin poderse mover. La Secretaría de Salud ha estado monitoreando su desarrollo físico y les ha suministrado suero.

Este jueves se completan 15 días de paro y cuatro de bloqueos en Bogotá. Uno de los puntos en donde hay más tractomulas bloqueando el paso es en la avenida Américas con avenida Ciudad de Cali en el sector de El Tintal, en donde permanecen unos 50 vehículos interrumpiendo el paso en la glorieta ubicada al frente del centro comercial Tintal Plaza.
 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X