Más de 3 mil personas marchan por la libertad de Murcia

Miles de personas marcharon desde el Parque Nacional hasta la Fiscalía, en apoyo a DMG y por la libertad de David Murcia. Se tomaron el carril del centro de la calle 26 y a esta hora se encuentran en las afueras del bunker.

El Espectador
20 de noviembre de 2008 - 04:37 p. m.

 05:37 Más de dos mil personas llegaron a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación para exigir la libertad de David Murcia. Unidades Antidisturbios esperan en el lugar para no dejar pasar a los manifestantes. Al interior del Bunker se lleva a cabo la audiencia.

02: 00 Miles de marchantes se reúnen en el Parque Nacional para protestar caminando hacia la Fiscalía, donde se encuentra David Murcia, para mostrar su apoyo a DMG y su rechazo a la captura de la cabeza de la empresa. 

11:15 Luego de que a las 9:30 a.m. se abrieran las taquillas en el estadio El Campín, varias personas protestaron por tener que entregar las tarjetas para iniciar el proceso de reintegro de dinero. Bloquearon las vías del Transmilenio en la carrera 30 durante una hora aproximadamente y luego iniciaron una marcha hacia el Parque Nacional, no sin antes pasar por la Defensoría del Pueblo.

10:30 Cerca de 400 personas bloquearon las vías del Transmilenio en la carrera 30 e hicieron dos fogatas para impedir el paso de los articulados.

La Fuerza Pública intentó levantar el bloqueo, pero los manifestantes respondieron con tres papas bombas. Tras recuperado el orden público, los manifestantes iniciaron la marcha hacia la Parque Nacional para continuar allí con la protesta, pero ahora de forma pacífica.


9:15 Algunos voceros de la comercializadora DMG llegaron al estadio El Campín para convencer a las personas que tramitan la devolución de sus dineros, para que se retiren de la fila e inicien cada uno un proceso legal en contra del Estado.

Varios de los ahorradores que promueven las tutelas aseguran que con el trámite que están realizando hoy están ‘condenando' a David Murcia.

"Lo que ellos quieren es que nosotros firmemos en contra de DMG, para así tener un sustento jurídico con el cual poder condenar a David Murcia", aseguró David Guevara.

Entre tanto otros escépticos prefieren apostarle a la recuperación parcial de sus ahorros. Sin embargo, este proceso también ha tenido algunas trabas, toda vez que los formularios escasearon a las nueve de la mañana (documentos para especificar los datos del ahorrador).

Más de 4 mil de personas esperan en El Campín para reclamar plata de DMG

8:15 Las solicitudes de devolución de los dineros entregados a la sociedad intervenida se estarán recibiendo en el estadio El Campín a partir de las nueve de la mañana en 40 taquillas dispuestas por el Distrito para la atención de las personas.

Muchas personas pasaron la noche en inmediaciones al estadio para iniciar los trámites ante el Gobierno Nacional y retirar su dinero de la recién intervenida comercializadora DMG.

Los interesados debían elaborar un oficio donde señalen nombres y apellidos completos, número de cédula de ciudadanía y anexar comprobante original del depósito del dinero y fotocopia ampliada de la cédula de ciudadanía.

La solicitud deberá dirigirse a nombre de María Mercedes Perry Ferreira, agente interventora DMG grupo holding, debidamente firmada y con la impresión de la huella dactilar del índice derecho.

Estos documentos deberán ser entregados personalmente por el solicitante en las taquillas del estadio.

Los residentes en las otras ciudades deben enviar sus solicitudes por correo a través de Servientrega o en las oficinas del Banco Agrario, a nombre de la Agente Interventora María Mercedes Perry Ferreira, a la carrera 10 No. 24 - 49, piso 5.

A partir del 30 de noviembre y hasta el 19 de diciembre, la Agente Interventora evaluará las solicitudes y determinará cuáles se aceptan y cuáles se rechazan.

Los titulares de las solicitudes rechazadas contarán con tres días para presentar un recurso de reposición, el cual le será resuelto dentro de los cinco días siguientes al vencimiento del plazo de presentación del recurso. Las solicitudes de devolución de dineros se pagarán al final de este procedimiento.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar