13 Dec 2019 - 12:53 p. m.

Más de 3 millones de personas salieron a la Ciclovía Nocturna, según la Alcaldía de Bogotá

El evento contó con sesiones de rumba crossover, rumba navideña y rumba ‘hora loca’.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Tomada de Twitter: @Bogota
Tomada de Twitter: @Bogota

Una vez más los bogotanos salieron a las calles para disfrutar de la versión 29 de la Ciclovía Nocturna para celebrar la época decembrina, que tuvo lugar el pasado jueves 12 de diciembre en las calles de Bogotá y que estuvo orgaizada por el Distrito, a través del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD). 

El evento inició como es tradicional a las 6:00 de la tarde y, poco a poco, los 98.5 kilómetros habilitados se fueron colmando de niños, jóvenes y adultos que asistieron en compañía de sus familias, amigos e incluso mascotas. Según la Alcaldía de Bogotá, en total 3’267.662 de ciudadanos participaron del recorrido. 

Durante el recorrido los asistentes también pudieron disfrutar de nueve puntos del programa Recreovía que ofrecieron sesiones de rumba crossover, rumba navideña, rumba ‘hora loca’ y rumba electro y viejoteca.

“Este evento se ha convertido en una actividad icónica de la ciudad. Las calles que siempre están llenas de carros hoy están ocupadas por personas en bicicletas, niños y familias caminando, amigos en grupo haciendo deporte. Estamos felices que salgan y disfruten de la ciudad desde otro punto de vista", aseguró Orlando Molano Pérez, director del IDRD.

Esta versión de la Ciclovía Nocturna contó con la participación y trabajo de 360 Guardianes de Ciclovía, 1.200 policías, 90 funcionarios de logística, 50 unidades de la Secretaría de Movilidad y contó con el apoyo del Ejército, el cuerpo oficial de Bomberos y la Secretaría de Salud. De igual forma, los usuarios tuvieron disponible la Línea 123 para atención inmediata.

*        *        * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.