Publicidad

“Más de 37 mil huecos fueron tapados en Bogotá entre diciembre y enero”, Alcaldía

Según el Distrito, en el plan de mantenimiento vial para 2023 se tendrán 211 frentes de obra y 3.892 personas realizando trabajos en la malla vial, en el espacio público y ciclorrutas.

Redacción Bogotá
06 de febrero de 2023 - 05:44 p. m.
Los trabajos se realizaron en las localidades de Usme, San Cristóbal, Bosa, Usaquén, Los Mártires, Fontibón, Barrios Unidos, Puente Aranda, Antonio Nariño, Chapinero, Engativá, Teusaquillo, Santa Fe y Suba.
Los trabajos se realizaron en las localidades de Usme, San Cristóbal, Bosa, Usaquén, Los Mártires, Fontibón, Barrios Unidos, Puente Aranda, Antonio Nariño, Chapinero, Engativá, Teusaquillo, Santa Fe y Suba.
Foto: Alcaldía de Bogotá

En medio de una rueda de prensa hecha en la mañana de este lunes, 6 de febrero, se compartieron los resultados del Plan de Mantenimiento Vial en Bogotá.

Lea también: Ciudad Bolívar: encuentran cadáver en vehículo abandonado en la vía Quiba.

Recordemos que se trató de un programa que se puso en marcha entre diciembre y enero y permitió recuperar la malla vial en corredores principales y vías locales, también mejorar la señalización para el beneficio de todas las personas.

“Mientras muchos ciudadanos salieron de Bogotá a celebrar las festividades de fin de año el Instituto de Desarrollo Urbano -IDU- y la Unidad de Mantenimiento Vial -UMV- junto a los Fondos de Desarrollo Local y la Secretaría de Movilidad taparon más de 37 mil huecos e intervinieron más de 10 mil metros cuadrados de espacio público”, afirmaron desde la entidad.

Según el reporte entregado, en total fueron atendidas 743 calles y 158 km de carril mejorado en las localidades de Usme, San Cristóbal, Bosa, Usaquén, Los Mártires, Fontibón, Barrios Unidos, Puente Aranda, Antonio Nariño, Chapinero, Engativá, Teusaquillo, Santa Fe y Suba.

Conforme con la información revelada, esta mejora en las vías de la ciudad se lograron gracias al trabajo de más de 3.892 operadores quienes adelantaron las labores pertinentes día y noche en 211 frentes de obra.

“Este trabajo genera un impacto positivo en la disminución de accidentes de tránsito y posibles siniestros viales gracias a las mejoras de la infraestructura en las vías de la capital del país. Adicionalmente, influye positivamente en la calidad de vida de los habitantes de la ciudad gracias a intervenciones óptimas que permiten la reducción de tráfico y mejoren la fluidez vehicular”, reiteró Álvaro Sandoval Reyes, director de la UMV.

Según detalló el funcionario, para este 2023 la entidad seguirá trabajando en jornadas diurnas y nocturnas para mejorar el estado de la malla vial de la capital del país.

Nota relacionada: Policías son judicializados por permitir la explotación infantil en Kennedy.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar