5 May 2020 - 8:20 p. m.

Más de 500 mercados entregaron en Sumapaz la Alta Consejería para Víctimas y el Distrito

Las ayudas se repartieron en más de 35 veredas de la localidad que será uno de los territorios PDET, para que se promuevan acciones en beneficio de esa población de Bogotá.

Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

A más de 35 veredas ubicadas en la localidad de Sumapaz llegó la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación y la Secretaría Distrital de Cultura, para entregar más de 500 mercados como parte de la ayuda humanitaria que se está prestando durante el aislamiento obligatorio por la pandemia del nuevo Coronavirus. 

La actividad contó con la colaboración de las organizaciones sociales Sintrapaz, Asojuntas y Corposumavida. Además, en esta localidad se implementará el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), contemplado en el Plan de Desarrollo Distrital, con el objetivo de promover el desarrollo, bienestar y buen vivir de la población de esa zona de la ciudad.

Vladimir Rodríguez, alto consejero para las Víctimas, recordó que se han atendido 68.000 víctimas en condición de pobreza extrema o de vulnerabilidad, así como a 1.857 personas que han requerido ayuda humanitaria por ser víctimas recientes del conflicto armado.

Según cifras del Distrito, la Alcaldía ha destinado transferencias monetarias con las que se han beneficiado 282.007 hogares. De esta cantidad, 133 familias de estrato 1 y siete familias de estrato 2 en Sumapaz han recibido estos beneficios. Asimismo, indican que, a corte del 4 de mayo, se han entregado 8.787 ayudas entre mercados, bonos y comida caliente.

**Estas semanas, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Síguenos en Google Noticias