Publicidad
10 Jul 2020 - 6:25 p. m.

Más de 53.000 bogotanos se acogieron al pago por cuotas del impuesto predial

El plazo para pagar la primera cuota vence el 31 de julio; la segunda, el 4 de septiembre; la tercera, el 23 de octubre y la última, el 11 de diciembre.
En total se acogieron al beneficio 53.850 predios residenciales.
En total se acogieron al beneficio 53.850 predios residenciales.

El pasado 3 de julio venció el plazo para inscribirse a la alternativa de pago por cuotas y sin intereses del impuesto predial en Bogotá. Como resultado de este beneficio, la Secretaría de Hacienda informó que en total 53.850 personas se acogieron a este beneficio, superando en un 38 % la cifra de los contribuyentes inscritos el año pasado.

>>>Lea: Se restablece beneficio de pago por cuotas para cobro de valorización en Bogotá

“A pesar de las dificultades, los bogotanos conservan la cultura tributaria y responden al llamado de solidaridad pagando oportunamente los impuestos, para el beneficio de la ciudad y la gente, que el año pasado recaudó 54.900 millones de pesos”, destacó el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

Quienes se acogieron a esta modalidad podrán ingresar a la página web de la Secretaría de Hacienda (www.shd.gov.co) y descargar sus facturas de pago, que tendrán los siguientes plazos: la primera cuota vence el 31 de julio; la segunda, el 4 de septiembre; la tercera, el 23 de octubre y la última, el 11 de diciembre.

Asimismo, podrán pagar su obligación a través de la Oficina Virtual o imprimiendo cada factura en impresora láser para presentarla y pagarla presencialmente en cualquier oficina de la red bancaria autorizada.

Cabe resaltar que quienes se acogieron a esta modalidad no tienen derecho al descuento del 10 % por pronto pago, que vence el próximo 14 de agosto.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias