:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/FT33WFUEYNCP3B7SQ73A3JX44Y.jpg)
El pasado 3 de julio venció el plazo para inscribirse a la alternativa de pago por cuotas y sin intereses del impuesto predial en Bogotá. Como resultado de este beneficio, la Secretaría de Hacienda informó que en total 53.850 personas se acogieron a este beneficio, superando en un 38 % la cifra de los contribuyentes inscritos el año pasado.
>>>Lea: Se restablece beneficio de pago por cuotas para cobro de valorización en Bogotá
“A pesar de las dificultades, los bogotanos conservan la cultura tributaria y responden al llamado de solidaridad pagando oportunamente los impuestos, para el beneficio de la ciudad y la gente, que el año pasado recaudó 54.900 millones de pesos”, destacó el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.
Quienes se acogieron a esta modalidad podrán ingresar a la página web de la Secretaría de Hacienda (www.shd.gov.co) y descargar sus facturas de pago, que tendrán los siguientes plazos: la primera cuota vence el 31 de julio; la segunda, el 4 de septiembre; la tercera, el 23 de octubre y la última, el 11 de diciembre.
Asimismo, podrán pagar su obligación a través de la Oficina Virtual o imprimiendo cada factura en impresora láser para presentarla y pagarla presencialmente en cualquier oficina de la red bancaria autorizada.
Cabe resaltar que quienes se acogieron a esta modalidad no tienen derecho al descuento del 10 % por pronto pago, que vence el próximo 14 de agosto.
:format(jpeg)/s3.amazonaws.com/arc-authors/elespectador/d5b8cc42-52a7-45f4-8d4e-227d2f4caf79.jpg)