12 Nov 2021 - 10:47 p. m.

Más de 634 mil vehículos entrarán y saldrán de Bogotá durante el puente festivo

Conozca acá las medidas ante el aumento de los vehículos de la vía durante el fin de semana de puente en la capital.
Más de 340 mil vehículos saldrán y cerca de 290 mil ingresarán a Bogotá en el puente festivo
Más de 340 mil vehículos saldrán y cerca de 290 mil ingresarán a Bogotá en el puente festivo

La Secretaria Distrital de Movilidad y la Policía de Tránsito anunciaron las medidas para el próximo puente festivo en la capital. En los siguientes tres días se estima que más de 340 mil vehículos saldrán de Bogotá, y que en las vías de Cundinamarca circularán más de un millón.

Para acompañar el Plan Éxodo en la ciudad se instalarán más de 100 puntos de control fijos y cinco móviles para controlar la movilidad, el parqueo en vía pública y la circulación ante el aumento de la cantidad vehículos que saldrán e ingresarán a la capital. Asimismo, las autoridades señalaron que más de 700 unidades de policía de tránsito se desplegarán durante el fin de semana para regular y acompañar el tráfico en las nueve salidas de Bogotá.

En las entradas y salidas de Bogotá se realizará un despliegue logístico donde se tendrá apoyo de ambulancia, grúas, grupo guía y controles de embriaguez. El Distrito anunció que estos serán los corredores que tendrán acompañamiento de las autoridades:

  • Autopista Norte: Los controles estarán dispuestos en el Portal Norte y habrá unidades de guías en parque Bima, Escuela de Ingenieros, calle 193 y calle 183.
  • Carrera 7: Habrá controles operativos en las calles 188, 183 y 170
  • Vía La Calera: Se tendrán tres unidades de grúa: en los kilómetros 2 y 4 y el en CAI. De igual forma, se tendrán cinco puntos de control de embriaguez.
  • Autopista Sur: Habrá apoyo de bomberos en esta vía, así como controles operativos, tres grúas y unidades para regular la movilidad.
  • Calle 13: Se dispondrá de una grúa y personal de Policía de Tránsito con un control operativo, bomberos y grupo guía.
  • Calle 80: Habrá disposición de dos grúas, 12 puntos de regulación de tránsito por parte del grupo guía de la Secretaría de Movilidad, además se contará con la presencia de bomberos.
  • Vía al Llano: El apoyo estará dado por dos grúas, unidad de bomberos y un control operativo en Yomasa.
  • Vía Suba- Cota: En la vía habrá apoyo del grupo guía durante los tres días del fin de semana.

Las autoridades también señalaron que ciertas restricciones empezaran a aplicar desde el viernes 12 de noviembre a las 3:00 p.m. hasta el lunes 15. En ese sentido, los vehículos con peso igual o superior a 3.5 toneladas no podrán entrar ni salir de la ciudad durante el día, con horario variables, durante el puente.

El Distrito recomendó a los conductores revisar las condiciones mecánicas y eléctricas de sus vehículos, así como portar los documentos personales y del vehículo al día. La Secretaría de Movilidad recordó que no portar la certificación del SOAT puede significar una sanción de $895.000 pesos.

Comparte: