8 Jul 2013 - 12:02 p. m.

Más de 7 toneladas de residuos tecnológicos se recogieron en Rock al Parque

La jornada de recolección se continuará realizando en los festivales de Colombia, Salsa, Jazz y Hip Hop al parque.

El Espectador

Durante el festival de Rock al Parque, que se realizó entre el 29 de junio y el 1 de julio, los ciudadanos llevaron más de siete toneladas de elementos tecnológicos en desuso a los puntos de recolección dispuestos por el Distrito.

Los puntos de recepción estuvieron ubicados en los ingresos al Festival, en los que depositaron elementos como CPU, monitores, mouse, teclados, celulares, cargadores, parlantes, portátiles, impresoras, teléfonos, planchas, televisores, cámaras, DVD, hornos microondas, cables, audífonos, pilas, entre otros.

Estos residuos serán tratados de manera especial al separar los componentes que pueden ser aprovechados para nuevos elementos electrónicos, y los que ya no sirven se encapsularán y se dispondrán en celdas de seguridad que finalmente se ubicarán en rellenos sanitarios seguros.

De igual forma, se recuperó material reciclable que los asistentes habían desechado en canecas dispuestas en los tres escenarios, gracias al apoyo de los recuperadores ambientales dispuestos por la Unidad Administrativa de Servicios Públicos (UAESP). Este consistió en vidrio, del que se recolectaron 651 kg.; pet, del que se recuperaron 340 kg.; cartón 487 kg.; bolsas 232 kg.; y papel 108 kg.

“Esta iniciativa de incorporar el aspecto ambiental en espacios culturales de la ciudad permite la participación directa y la sensibilización de la ciudadanía acerca de la adecuada disposición final de los residuos generados en los hogares y el impacto que estos tienen en el medio ambiente y la salud de los seres humanos”, señala la Uaesp.
 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X