Bogotá

18 Dec 2015 - 3:15 p. m.

Más de dos toneladas de pólvora incautó la Policía en Bogotá

En los primeros días de diciembre se presentaron más de 258 casos de personas quemadas con pólvora.

Redacción Bogotá

Hasta este viernes las autoridades han incautado dos toneladas de pólvora en la ciudad y se espera que en las próximas fechas de navidad y fin de año decomisen una mayor cantidad debido a la temporada.

Según el general Humberto Guatibonza, saliente comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, las cifras son iguales a las del año pasado, cosa que es preocupante ya que la idea es disminuir estas cifras. "En estos primeros días llevamos dos toneladas de pólvora incautada y destruida sólo en este mes de diciembre y en cuanto licor adulterado llevamos más de 24.000 botellas", aseguró a Caracol Radio.

Las autoridades dieron a conocer que unas 20 personas fueron capturadas por estos hechos, pero fueron dejadas en libertad porque los delitos que les fueron imputados no recibieron una medida de aseguramiento privativa de libertad.

La cifra de personas quemadas con pólvora en los primeros días de diciembre asciende a 258, según el último reporte presentado por las autoridades. “El 45 por ciento, es decir 118 de los 258 quemados fueron menores de edad y el promedio de los lesionados es de 21 años”, dijo Fernando Ruiz, viceministro de Salud, en diálogo con Blu Radio.

Además, se conoció que Antioquia ha reportado 78 casos, lo que representa el 30% de la cifra total registrada en el país. Tras el reporte, la Policía anunció un aumento en los operativos durante las novenas navideñas para decomisar la pólvora y así evitar que los menores de edad las manipulen.

 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X