Bogotá

17 Feb 2012 - 8:30 a. m.

Más de mil campesinos venderán sus productos en la Plaza de Bolívar este viernes

Provienen de 70 municipios de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Meta y Huila.

El Espectador

Este viernes 17 de febrero la Plaza de Bolívar recibirá cientos de productos de más de mil campesinos que harán presencia en los tradicionales "Mercados Campesinos" que apoya la Alcaldía Mayor de Bogotá. Allí los capitalinos podrán comprar a bajos costos verduras, frutas, carnes, lácteos, artesanías y todo tipo de productos elaborados a mano.

Los cerca de mil campesinos participantes provienen de 70 municipios de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Meta, Huila y el sector rural de Bogotá. También asistirán representantes de la comunidad Afrocolombiana, room o gitanos e indígenas.

La iniciativa Mercados Campesinos es un programa que contribuye con el desarrollo socioeconómico de Bogotá. Entre los años 2007 a 2011 se registraron en estos espacios ventas por $12.800 millones de pesos, donde se beneficiaron en total 4.172 productores; de los cuales 1.955 fueron mujeres y 2.217 hombres.

Este programa es promovido por las organizaciones campesinas y comunales; y liderado por el Comité de Interlocución Campesino y Comunal (CICC) que actualmente está integrado por organizaciones campesinas regionales y nacionales en el que participan más de 3.000 campesinos de la Región Centro del país.
 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X