
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En las últimas horas, la Secretaría de Movilidad dio a conocer el balance del mes de enero en relación con los mal parqueados en el espacio público de la capital, práctica generalizada que contribuye e incide notoriamente en la adecuada gestión de la movilidad y el tránsito de muchas zonas de la ciudad.
Le puede interesar: Urbanismo sostenible: una apuesta de desarrollo de bajo impacto ambiental
‘’Así no esté la señal de -prohibido parquear-, ningún vehículo tiene autorización para estacionar en la vía o en los andenes’', recordó, a propósito de la publicación del balance, Claudia Díaz, secretaria de Movilidad.
De acuerdo con la entidad, durante el mes de enero el balance de las estrategias enfocadas a mitigar los casos de mal parqueados quedó así:
- Operativos de control: 1.400
- Vehículos inmovilizados: 1.500
- Comparendos por estacionar en sitios prohibidos: 6.128
- Comparendos por bloquear la calzada: 505
- Sensibilización a conductore/as: 7.773
Por otro lado, además de los 6.128 comparendos impuestos, también se llevó a cabo un trabajo de sensibilización a conductores y conductoras sobre las consecuencias que puede traer un vehículo mal parqueado.
“Durante lo más de 1.400 operativos de control que se han realizado al inicio de este año en diferentes localidades de la ciudad, se le recordó también a quienes conducen carros de esquemas de seguridad que ellos también deben respetar las normas de tránsito y el espacio público, y se les invitó a usar los parqueaderos de la ciudad “enfatizó la entidad, a raíz de varios casos de vehículos adscritos a esquemas de seguridad que se pasan la norma por la faja.
Lea además: Otro robo con arma de fuego en Bogotá: cinco sujetos atracaron casino en Suba
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Por Redacción Bogotá
