Publicidad

Masacre en Altos de Cazucá (Soacha)

Dos hombres y una mujer fueron asesinados en plena calle cuando departían con otras personas.

Redacción Bogotá
22 de julio de 2016 - 12:11 p. m.
Lorenzo Ruiz/Vice Colombia
Lorenzo Ruiz/Vice Colombia

Nuevamente el municipio de Soacha es víctima de la violencia entre bandas criminales. Tres personas fueron asesinadas en Altos de Cazucá, al parecer tiene que ver con disputas por el negocio del microtráfico del sector. (Lea: Nuevo grupo quiere manejar el bazuco en Cazucá)

Según relataron los testigos de la masacre, las tres víctimas departían con otras personas en la calle cuando hombres a bordo de una moto y un vehículo particular abrieron fuego – había niños en el lugar -  y mataron a una de estas personas.

Los otros dos alcanzaron a escapar, pero los sicarios los persiguieron hasta que los ultimaron cuadras más adelante.

Las víctimas tenían edades entre los 22 y 25 años. De acuerdo con las autoridades, estas personas serían vendedores de estupefacientes.

El oficial de Inspección de la Policía de Cundinamarca, Jhon Jairo Salazar, confirmó que “uno de los occisos había estado en prisión hace algunos días, por porte ilegal de drogas, y lo dejaron el libertad días después”.

Los habitantes del sector aseguran que en los últimos días se han presentado seis crímenes, al parecer producto de conflictos entre bandas por apoderarse de la zona. Piden ayuda de las autoridades.

Las alarmas sobre la oleada de violencia en Cazucá las prendió la Defensoría del Pueblo hace dos meses, cuando, al compilar la información sobre los homicidios presentados en esa comuna, se estableció que entre mayo y junio asesinaron a 16 personas. La cifra evidenció un recrudecimiento del crimen, pues hasta el pasado 20 de junio la cifra de asesinatos estaba en 26 casos. Es decir, más de la mitad de esos hechos se presentaron en poco más de un mes.

Además, se observaron varios detalles. Algunas de las víctimas son originarias de otras zonas del país, como Antioquia o Magdalena. Incluso, el 17 de mayo fue asesinado Antonio González, un auxiliar de Policía, de 24 años, que apenas llevaba un par de meses en el municipio.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar