Este es el recorrido que hizo la camioneta en la que hallaron cuatro cuerpos en Bogotá

Según las autoridades, las víctimas fueron asesinadas fuera de la ciudad y luego fueron trasladadas hasta la Autopista Norte, en donde fueron abandonados en la parte trasera del vehículo.

Redacción Bogotá
20 de agosto de 2022 - 07:31 p. m.
Una de las víctimas de la masacre era un hombre que fue miembro de la Policía hasta 2006.
Una de las víctimas de la masacre era un hombre que fue miembro de la Policía hasta 2006.
Foto: Captura de Pantalla Noticias Caracol

Con el paso de las horas, las autoridades siguen recolectando pistas e información que permitan establecer la ruta criminal, los móviles y las circunstancias que desencadenaron en el asesinato de cuatro personas, que posteriormente fueron abandonados en una camioneta Toyota Prado en la Autopista Norte con calle 223.

En principio, se logró establecer la identidad de las cuatro personas halladas en el automotor. Se trataba de Juan Carlos Useche, el primero en ser identificado, quien fue miembro de la Policía hasta 2006 y estaba involucrado en actividades de narcotráfico y lavado de activos.

Lea: Hombre que cumplía condena domiciliaria fue una de las víctimas de masacre en Bogotá.

Junto a Useche, estaban también Leonardo Sanabria, su escolta; Leidy Alejandra Betancourt, compañera sentimental del exuniformado, y Élder José Perosso Zabala, otro de sus escoltas, que, según la alcaldesa Claudia López, cumplía una condena domiciliaria en firme por posesión de armas.

Ahora bien, otro de los rastros del crimen que lograron establecer la Policía Metropolitana de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación y la Secretaría de Seguridad fue el último recorrido que hizo el vehículo la noche del jueves 18 de agosto hasta el lugar donde fue hallado e inspeccionado por las autoridades.

Le puede interesar: Lo que se sabe de los cuatro cuerpos encontrados en una camioneta al norte de Bogotá.

La camioneta —que había sido comprada por Useche en marzo de este año— salió de Bogotá por el peaje de los Andes sobre las 10:48 de la mañana, aunque aún investigan por qué vía ingresó de nuevo a la capital: si por la Carrera Séptima o por la Autonorte.

Sin embargo, sí se pudo establecer que a las 03:45 p. m. el automotor fue abandonado en la Autopista con calle 223 y, sobre las 07:48 de la noche, la Policía acude al sitio atendiendo un llamado de la comunidad informando la novedad, según información recogida por Blu Radio.

Lea también: En los primeros cinco meses del año se recibieron 15.205 quejas por ruido en Suba.

Por otro lado, la alcaldesa López ha indicado que no existe información que permita creer que este hecho tenga que ver con la organización criminal “Tren de Aragua”, a quien se le atribuyen homicidios en los que es común la modalidad de envolver cuerpos en bolsas negras.

“Tampoco tienen que ver con los hechos lamentables de ajustes de cuentas con homicidios de personas abandonadas en bolsas en Bogotá, es un hecho criminal distinto”, afirmó.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar