21 Aug 2020 - 12:53 p. m.

“Mataron al hermano equivocado”: Concejal Colmenares denuncia amenazas contra su vida

A través de redes sociales, el cabildante recibió intimidaciones que traían a colación la muerte de su hermano Luis Andrés Colmenares, fallecido en octubre de 2010 en el parque El Virrey, en el norte de la capital.
El concejal interpuso la denuncia ante la Fiscalía.
El concejal interpuso la denuncia ante la Fiscalía.

Jorge Colmenares, concejal de Bogotá del partido Centro Democrático y hermano del fallecido Luis Andrés Colmenares, denunció ante la Fiscalía que ha recibido amenazas de muerte por medio de redes sociales. “Mataron al hermano equivocado”: con este mensaje, Colmenares asegura que atraviesa por momentos de zozobra ya que, no solo teme por su integridad, sino por la revictimización de su familia, por la controversial muerte de su hermano en octubre de 2010.

“Cumplo con mi deber como concejal y lo seguiré haciendo, así lleguen comentarios a mis redes que generan preocupación en mi familia. Mi rol como funcionario y mi posición frente a temas nacionales no deben ser usados en el plano personal”, aseguró Colmenares mediante un comunicado, en el que además, expresó el dolor que le genera que “se revivan momentos tan amargos” para amenazarlo.

El cabildante recibió el apoyo de varios de sus compañeros de bancada con Andrés Forero, quien solicitó a las autoridades dar con el responsable de las amenazas y que se le apliquen medidas penales por estos hechos.

Por su parte, un colectivo de jóvenes seguidores del Centro Democrático, mostraron su apoyo mediante un comunicado, en el que expresan que estos hechos representan una revictimización para Colmenares.

Jorge Colmenares es abogado de la Universidad del Rosario y se ha preparado académicamente para buscar la justicia en el caso de su hermano. Tanto así, que él se ha convertido en el apoderado del proceso penal de su hermano y busca que, en segunda instancia, la justicia compruebe que su hermano no murió de forma accidental, sino que fue asesinado.

Comparte: