Médico amenazado de muerte en Bogotá contará con esquema de protección de la Policía

El hecho se registró en el conjunto residencial Abedules de Santafé, en el norte de Bogotá, luego de que un vecino publicara en redes sociales un mensaje con amenazas de muerte que habría escrito un residente de la unidad.

Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
23 de abril de 2020 - 12:51 p. m.
Imagen de referencia. / EFE
Imagen de referencia. / EFE

Continúan las lamentables manifestaciones de rechazo y violencia contra el personal médico que está en la primera línea del frente contra la pandemia del Coronavirus en los hospitales del país. Esta vez, un miembro del personal sanitario que reside en el conjunto Abedules de Santafé, en el norte de Bogotá, publicó en redes sociales las graves amenazas que otros residentes del sector le hicieron a él y a su familia..

En el trino se puede leer “doctor, si no se va matamos a su esposa e hijos”, mensaje que fue escrito en la pared de la fachada del apartamento.

Lea también: Coronavirus en Bogotá: ¿cuánto han crecido los contagios en su localidad? Vea las cifras

Por su parte, Hugo Acero, secretario de Seguridad, anunció que se comunicó con el médico que recibió las intimidaciones y que el comandante local de Policía y la Sijín hicieron presencia en su apartamento. “Un patrullero de la Policía estará permanentemente en su edificio” como medida preventiva ante “cualquier acción lamentable contra la familia, indicó Acero.

Con el material probatorio suministrado por el conjunto residencial, la Secretaría de Seguridad anunció que la Policía abrió investigación criminal, es decir, se inició investigación penal para dar con los responsables de la amenaza. A su vez, envió un mensaje a los médicos. “Es una fortuna tener vecinos y personas profesionales del personal médico en donde estamos. Hoy no solamente es eso, es también la admiración que debemos tener por un personal que está haciendo todos los esfuerzos para garantizar nuestra vida y nuestra integridad”, indicó Acero.

Este médico no solo debe luchar en contra de la discriminación social debido a su trabajo, sino también contra el risgo de contagiarse de SARS-CoV-2. Según reportes del Instituto Nacional de Salud, 169 trabajadores del sector salud dieron positivo por Covid-19 en Colombia. En Bogotá, la ciudad con mayor número de contagiaos, la cifra ascendió a 1.836 casos confirmados este miércoles.

A su vez, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, manifestó su rechazo frente al caso que se conoció este miércoles. “Estamos molestos, estamos indignados, ante la evidencia del maltrato que algunas personas están dando al gremio de la salud”, dijo. Manifestó que desde la Autoridad Distrital, van a garantizar que las amenazas no queden impunes, “y de ser necesario los vamos a castigar con todo el rigor de la ley”.

**Estas semanas, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar