28 Sep 2020 - 1:36 p. m.

Mejoró calidad del aire en Bogotá el fin de semana, pero siguen medidas de cuidado

La Secretaría de Ambiente reiteró que aunque las condiciones son favorables, los habitantes del suroccidente de la capital deben evitar salir antes de las 9:00 de la mañana, debido a la alta concentración de material particulado que ocasiona el paso de vehículos de carga.

El miércoles de la semana pasada, el Distrito informó que con la nueva reactivación económica por la que atraviesa la ciudad, volvieron los índices desfavorables en la concentración de material particulado en algunos sectores. Aunque en ese momento, la Secretaría de Ambiente informó que esto lo ocasionó un fenómeno de inversión térmica, despertó la alerta para que la ciudadanía tome precauciones.

Contexto: Tras reactivación económica, Distrito alerta desmejoramiento en calidad del aire

Sin embargo, este lunes la entidad informó que durante el fin de semana y lo que va del día de hoy, las condiciones se han mantenido favorables y moderadas en algunos sectores que estaban pasando por malos índices de calidad del aire, como en la estación Carvajal – Sevillana, calculando que en las últimas 48 horas se han registrado bajas concentraciones de material particulado.

Aunque el panorama mejoró y el pronóstico de calidad del aire para este lunes indica que las condiciones moderadas y favorables se mantendrán en gran parte de la ciudad, el Distrito reiteró el llamado a la comunidad de tener consciencia ambiental.

“Es importante recordarles a los ciudadanos las recomendaciones, específicamente para las zonas de Puente Aranda, Kennedy, Fontibón y Bosa, para que se minimice la exposición al aire libre antes de las nueve de la mañana debido a las condiciones meteorológicas y de calidad del aire que hemos estado presenciando”, dijo Julio Pulido, subsecretario de Ambiente de Bogotá.

De igual manera, la entidad pidió a todos los ciudadanos a que esta semana procuren movilizarse de manera sostenible, para tener menos emisiones atmosféricas.

Para este fin, sugiere utilizar medios de transporte alternativos como la bicicleta, caminar, patinetas o usar el transporte público con las respectivas medidas de bioseguridad.

“Estas medidas ayudarán a disminuir los picos de contaminación de material particulado y a tener un mejor aire en la capital”, señaló la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X