23 Nov 2022 - 11:24 p. m.

Menor de edad es capturado tras amenazar a una familia con arma y robar su carro

Además del robo, el joven de 17 años, que iba acompañado por dos adultos, estrelló el vehículo contra un colectivo. El hecho se dio en la localidad de Puente Aranda.
Después de recuperado el vehículo, el joven de 17 años fue trasladado a una URI de menores.
Después de recuperado el vehículo, el joven de 17 años fue trasladado a una URI de menores.
Foto: Policía Metropolitana de Bogot

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que un menor de edad habría estado involucrado en el robo a mano armada de un vehículo marca Mazda el martes 22 de noviembre en la localidad de Puente Aranda.

Lea: Seis guardias de la cárcel La Modelo son señalados y capturados por corrupción.

En la noche de este martes 22 de noviembre, en el barrio Colón, un joven de 17 años junto a dos presuntos delincuentes adultos, habrían abordado a una familia con arma de fuego y amenazado para que entregara su carro.

El conductor del vehículo Mazda y sus acompañantes estarían entrando el carro al parqueadero cuando fueron sorprendidos por los tres supuestos asaltantes. Después de despojarlos del vehículo, el menor de edad y sus cómplices emprendieron la huida.

Precisamente, fue el joven quien condujo el carro hasta la localidad de Antonio Nariño, desde donde informaron a la Policía Metropolitana de Bogotá, que ya tenía conocimiento del robo, de la presencia del mismo.

Lea también: Caso tortura a Juan Pablo González: ¿llamado a una reforma policial de base?

De acuerdo con las declaraciones del comandante de la estación de Policía de Antonio Nariño, el mayor Absalón Ávila, “la central informó a todas las líneas de Policía de las localidades aledañas acerca del vehículo hurtado con el fin de desplegar un plan candado, así es como en Antonio Nariño nos avisan de la presencia de un automóvil con las mismas características”.

Después del aviso, los uniformados iniciaron una persecución para recuperar el carro. El operativo se extendió por varias cuadras de la localidad, hasta que los involucrados en el asalto estrellaron el vehículo contra un colectivo.

Mientras dos de los involucrados huyeron del sitio “aprehendimos al conductor del vehículo, quien es un menor de edad”, añadió el mayor Ávila. El joven fue enviado a una URI de menores para que avance su proceso de judicialización con autoridades competentes.

Puede interesarle: Listo el plan de seguridad para fin de año en Bogotá, estos son los detalles.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.