Menor de edad murió por ataque de abejas en San Bernardo, Cundinamarca

Otros tres niños y dos adultos también resultaron gravemente heridos tras ser atacados por un enjambre de abejas en la vereda San Miguel.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
20 de enero de 2020 - 12:28 p. m.
El ataque de abejas también dejó a tres menores heridos y dos adultos lesionados.  / Cortesía Bomberos Cundinamarca
El ataque de abejas también dejó a tres menores heridos y dos adultos lesionados. / Cortesía Bomberos Cundinamarca

Tras ser notificados del ataque de un enjambre de abejas, las autoridades llegaron al municipio de San Bernardo (Cundinamarca) donde encontraron el cuerpo sin vida de un menor de ocho años, que al parecer falleció por las picaduras producidas por los insectos. Asimismo, otros tres niños y dos adultos, que también resultaron heridos, fueron rescatados por los uniformados. El lamentable hecho sucedió el pasado domingo 19 de enero en la vereda San Miguel.

(Lea también: Tribunal de Cundinamarca da un paso hacia la protección de las abejas en Colombia)

De acuerdo con la información preliminar, los niños y sus familiares se encontraban bañándose en la quebrada la Unchía al momento del ataque. Ante los gritos de auxilio, habitantes de las zonas intentaron atender a los afectados mientras llegaban las autoridades. Una vez en el lugar de los hechos, los uniformados de la Policía y bomberos del departamento realizaron el acordonamiento de la zona y el levantamiento del cuerpo.

(Le recomendamos: Los insectos polinizadores estarían adelantando su vuelo debido al cambio climático)

De inmediato, los cinco heridos fueron remitidos a centros hospitalarios en la zona en Fusagasugá (Cundinamarca). Uno de los adultos que resultó lesionado, identificado como Haiber Cerna, fue hospitalizado y su estado de salud es estable.

Ante este tipo de sucesos, las autoridades ambientales hicieron un llamado a ciudadanos para que suspendan cualquier tipo de actividad cerca a los sitios donde se haya detectado presencia de abejas. De igual forma, recomendaron a la comunidad no utilizar fuego, humo, insecticidas o arrojar piedras a los enjambres, así como también evitar su captura.

*         *        *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar