Publicidad
5 May 2022 - 3:11 a. m.

Menor habría asesinado a una persona en un presunto ajuste de cuentas en Bogotá

El hecho se registró en el barrio Quesada, en el occidente de la ciudad, donde un joven 17 años habría asesinado a una persona de 36 años. El menor fue aprehendido y fue presentando ante un juez de garantías por el delito de homicidio agravado.
El menor fue puesto en disposición del CESPA del Bienestar Infantil.
El menor fue puesto en disposición del CESPA del Bienestar Infantil.

En la localidad de Teusaquillo, un menor de 17 años habría asesinado con un arma de fuego a un hombre que caminaba sobre la Avenida Caracas con Calle 53, en el occidente de Bogotá, en un presunto acto de sicariato.

Según versiones de testigos, tras el hecho el joven forcejeo con un policía que iba de civil, a quien le apuntó con el arma, pero al accionarla dio se cuenta que no tenía balas tras gastarlas en el abatimiento de su víctima. Luego de esto, el menor de edad intentó fugarse corriendo por las calles del sector.

Lea también: Discriminación racial, en el olvido de la justicia ordinaria

Sin embargo, gracias a información sobre la vestimenta del sujeto, el cuadrante de la Policía inicio un plan candado con varias unidades y dieron con el menor a algunas cuadras del lugar de los hechos.

“Gracias a información que nos brinda una persona que se encontraba en el sitio, y otras personas que observaron el hecho al lado de la víctima, es posible encontrar e identificar al sujeto unas cuadras más adelante. Logramos la aprehensión del menor de 17 años, que en ese momento portaba el arma tipo revolver con la munición que había sido percutida”, detalló el mayor Miller Rojas, comandante de la Estación de Policía Teusaquillo.

De acuerdo con versiones preliminares de las autoridades, tanto la víctima como el detenido tienen antecedentes por hurto, portes de armas y tráfico de estupefacientes, entre otros delitos. En ese sentido, las investigaciones del caso apuntan a que se trataría de un posible ajuste de cuentas.

El menor fue aprehendido por las autoridades, y fue presentando ante un juez de control de garantías por el delito de homicidio agravado. Además, el señalado quedó a disposición del Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes (CESPA) del ICBF, mientras avanza su caso.

Podría interesarle: Anuncian nueva mesa de diálogo para solucionar la situación en el Parque Nacional

Según cifras de la Secretaría de Seguridad, en lo que va corrido del año se han reportado 206 homicidios en la capital del país, donde cerca del 20% de los asesinatos fueron cometidos con arma de fuego.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias