Bogotá

2 Feb 2017 - 1:34 a. m.

Menor que había “desaparecido” en Transmilenio quedó bajo protección del ICBF

Lucila Edith Contreras, de 14 años, fue reportada como desaparecida el pasado 20 de enero en la estación Flores pero las autoridades luego confirmaron que la niña solo intentaba huir de casa.

Redacción Bogotá

Este miércoles el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, anunció que la menor de edad identificada como Lucila Edith Contreras, quien fue reportada como desaparecida el pasado 20 de enero en la estación Flores de Transmilenio, quedó bajo su protección. (Lea: Apareció menor de 14 años que había “desaparecido” en estación de Transmilenio)

Según lo confirmó la directora regional del ICBF en Bogotá, Diana Patricia Arboleda Ramírez, la adolescente de 14 años quedó a disposición del Instituto luego de que las autoridades confirmaran que la niña no estaba realmente “desaparecida”, sino que intentaba huir de su casa por el aparente maltrato que recibía de sus padres.

“Lo más importante es poder avanzar en la verificación de derechos de la niña y tener claridad de que son garantizados plenamente por su familia, o, de lo contrario, poder empezar a trabajar con ella”, explicó la funcionaria, quien agregó que actualmente Contreras se encuentra en un centro hospitalario donde se le realizan las valoraciones necesarias para conocer sus condiciones de salud.

Según el ICBF, el caso ya está en manos de un equipo de defensoría de familia, quien será la entidad encargada de decidir acerca del reintegro familiar de la menor o si, por el contrario, esta debe permanecer con el ICBF hasta que existan las condiciones necesarias que garanticen sus derechos.

Temas relacionados

Transmilenio
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X