Publicidad
18 Aug 2020 - 3:29 p. m.

Menor recibió amenazas de muerte tras denunciar a un policía por abuso sexual, en Bogotá

La Personería solicitó a la Fiscalía y Procuraduría investigar las intimidaciones para brindar protección a la niña y a su familiar a cargo, imponiendo medidas provisionales contra el presunto agresor, quien sería un patrullero de la Policía.
Al parecer, el agresor de la menor es un patrullero de la Policía, del CAI del barrio Juan Rey, de la localidad de San Cristóbal.
Al parecer, el agresor de la menor es un patrullero de la Policía, del CAI del barrio Juan Rey, de la localidad de San Cristóbal.
Foto: Archivo parti

Tras interponer una denuncia que señalaba a un patrullero de la Policía de Bogotá como presunto abusador sexual de una menor, la Personería de Bogotá conoció que la niña y su familiar a cargo, recibieron amenazas contra su vida e integridad. Por esta razón, el ente de control solicitó a la Fiscalía y la Procuraduría investigar las intimidaciones para que se logre la adopción de medidas provisionales en contra del implicado y así, proteger a la menor.

Lea: En operativo, capturan a 12 hombres acusados de abuso sexual a menores y mujeres en Bogotá

La petición a la Procuraduría también sugiere que se vigile o asuma la investigación disciplinaria contra el uniformado, quien, según el relato de la víctima, trabaja en el CAI del barrio Juan Rey, ubicado en la localidad de San Cristóbal. Asimismo, el ente de control pidió a las secretarías de Gobierno, de la Mujer y de Seguridad, que adelanten acciones preventivas y correctivas con la Policía de Bogotá en tiempos de aislamiento.

De igual forma, le solicitó al Comando de la Policía y a la Inspección General, que tomen medidas frente al hecho, entre ellas, adoptar programas, planes y estrategias concretas al interior de la institución encaminadas tanto a la prevención, corrección y pedagogía, así como a adelantar las actuaciones que garanticen el acceso a la justicia y reparación integral de las víctimas.

“La solicitud va encaminada a que se realice una agencia especial dentro del proceso penal y salvaguardar los derechos de la vida e integridad de la menor y su familiar. Bajo ninguna circunstancia se puede revictimizar a esta menor de edad”, aseguró la personera de Bogotá encargada, Rosalba Cabrales.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias