Publicidad

‘¡Menos machismo, menos violencias!’, Línea Púrpura reforzará atención en diciembre

Con la puesta en marcha del Plan Navidad, que involucra a todos los sectores de la administración distrital, el gobierno de la ciudad adoptará varias medidas especiales que buscan, además de garantizar la seguridad durante la temporada de fin de año, reducir los índices de hechos de Violencia de Género y prevenir cualquier tipo de violencia contra la mujer.

Redacción Bogotá
01 de diciembre de 2023 - 12:23 p. m.
Se ha incrementado 12 a 40 profesionales de atención psicosocial (agentes que atienden llamadas y chats) encargados de atender la línea púrpura.
Se ha incrementado 12 a 40 profesionales de atención psicosocial (agentes que atienden llamadas y chats) encargados de atender la línea púrpura.
Foto: Secretaría de la

Con el lema ¡Menos machismo, menos violencia! La Secretaría de la Mujer busca reducir los índices de violencia contra las mujeres que, lamentablemente en épocas de celebración, aumentan considerablemente, pero que gracias a campañas de prevención y al trabajo de las entidades, se ha logrado disminuir: “El último día del Amor y la Amistad, que es otro de esos días muy violentos para las mujeres, Bogotá demostró que podemos tener una ciudad que celebra sin tener casos lamentables y dolosos de feminicidio. Podemos mostrar que Bogotá sabe comportarse; las violencias contra las mujeres se pueden prevenir y recuerden que el lema que llevamos es que necesitamos menos machismo para tener menos violencias”, dijo Diana Rodríguez, secretaria de la Mujer.

Le puede interesar: Anuncian la política pública del peatón en Bogotá, esto dijo la UMV y la Sec. de Movilidad

Así las cosas, a partir del 1° de diciembre y hasta el 10 de enero de 2024, la línea púrpura, habilitada para que las mujeres denuncien y reciban orientación ante cualquier situación de violencia en su contra, ajustará los horarios de atención y aumentará el número de personas encargadas de atender y asesorar las denuncias de las mujeres de Bogotá.

Actualmente, la Línea Púrpura es atendida por 26 profesionales, cifra que en diciembre aumentará a 32 personas para garantizar una mayor cobertura y una atención más rápida y eficaz ante cualquier denuncia de Violencias basadas en Género. Además, durante días claves como el 7, el 24 y el 31 de diciembre, la atención se reforzará con un mayor número de profesionales al servicio de las mujeres.

Recuerde que la Línea Púrpura está pensada como un canal de orientación y apoyo a mujeres que han pasado por situaciones de violencia. En ese sentido, si la vida de la mujer está en inminente peligro debido a una situación de violencia, se recomienda llamar directamente a la línea de emergencia 123.

Es importante que tenga en cuenta que ante casos de violencia física, psicológica, verbal o económica, también puede denunciar en cualquier Unidad de Reacción Inmediata URI, en donde la Secretaría de la Mujer brinda atención y asesoría especializada.

Lea también: Fronteras invisibles y sicariatos en Bosa ¿fuera de control?

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar