Publicidad

Metro elevado, Corredor Verde y Transmilenio gratis: esto proponen los candidatos

Diego Molano, Gustavo Bolívar, Carlos Fernando Galán, Rodrigo Lara y Juan Daniel Oviedo, aspirantes a la Alcaldía de Bogotá, respondieron si continúan con el metro elevado, el Corredor Verde de la Séptima y si garantizan una tarifa gratuita para el transporte público de la capital. Conozca qué dijeron.

Redacción Bogotá
30 de agosto de 2023 - 04:22 p. m.
Debate de candidatos a la Alcaldía de Bogotá.
Debate de candidatos a la Alcaldía de Bogotá.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

¿Qué pasará con la primera línea del metro de Bogotá, Transmilenio y el Corredor Verde de la Séptima? Esta es la pregunta que se hacen los habitantes de la capital frente a la llegada del nuevo alcalde de la ciudad en 2024, quien deberá decidir si continuar o no varios proyectos de movilidad que se promovieron durante la administración de Claudia López.

LEER: Debate de candidatos a la Alcaldía de Bogotá: siga el minuto a minuto

Hoy, en el debate de candidatos a la Alcaldía de Bogotá, Diego Molano, Gustavo Bolívar, Carlos Fernando Galán, Rodrigo Lara y Juan Daniel Oviedo, aspirantes al cargo, respondieron.

¿Continua la construcción del metro elevado sin alteraciones?

Frente a esta pregunta, todos los candidatos a la Alcaldía de Bogotá señalaron que siguen con lo planeado para la primera línea del metro de Bogotá, es decir, un metro elevado. Sin embargo, aspirantes como Bolívar y Lara aclararon en qué condiciones les gustaría continuar dicho proyecto. Esto dijeron:

¿Sigue adelante el Corredor Verde de la Séptima?

Los candidatos, en medio del debate, dejaron firme su postura frente al proyecto del Corredor Verde de la Séptima, esto, a través de la firma, en vivo, de una carta que le solicita a la alcaldesa Claudia López, abstenerse de continuar con la licitación de dicha intervención. El único que decidió no firmar fue Juan Daniel Oviedo, estas fueron las razones del candidato:

Transporte público gratis en Bogotá

Los aspirantes respondieron si garantizarían o no una tarifa gratuita para acceder al servicio de transporte público en la capital. Frente a esto, Lara señaló que sí y aclaró bajo qué circunstancias lo implementaría.

Por su parte, Diego Molano respondió que no, sin embargo, propone una tarifa gratis de Transmilenio únicamente para los fines de semana. Esto dijeron los candidatos:

En el encuentro también se conversó sobre otras propuestas de los candidatos frente a seguridad, ambiente, territorio, diversidad y seguridad, aquí puede verlas:

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar