Publicidad

Metrovivienda asegura que generar suelo para los pobres es su prioridad

La entidad adscrita a la Secretaría de Hábitat desmiente falta de compromiso para construir viviendas de interés prioritario.

El Espectador
06 de octubre de 2009 - 05:50 p. m.

Las críticas que se han suscitado en el Concejo de Bogotá acerca del poco compromiso de la Administración Distrital por impulsar la construcción de viviendas de interés prioritario, fueron desvirtuadas por Metrovivienda, la cual asegura que su prioridad es la urbanización del suelo para fijar  costos más económicos de lo normal y así disponer de lotes en los que se pueda generar este tipo de hábitat para las personas menos favorecidas.

Frente a las declaraciones del concejal Javier Palacio, quien dice que “mientras Metrovivenda ha solicitado 17 mil permisos de construcción para viviendas de interés prioritario, las constructoras particulares han pedido más de 70 mil”; Wilben Palacio, director jurídico de esa entidad, explica que la función de ellos no es otorgar autorizaciones, sino licencias de urbanismo.

Por lo tanto, desmiente dichas afirmaciones y puntualiza en que Metrovivienda es la encargada de hacer el proceso de habilitación del suelo, “lo cual genera necesariamente viviendas de interés prioritario”.

Aunque el funcionario no da cifras al respecto, porque dice que esa competencia le pertenece a la Secretaría de Hábitat, insiste en que “la Administración Distrital ha hecho todo el esfuerzo para cumplir con las metas del cuatrienio en materia, no sólo de viviendas de interés prioritario, sino también de interés social”.

Así mismo, explicó que mientras una constructora particular o privada puede vender el suelo a medio millón de pesos, Metrovivienda tiene que venderlo máximo en 150 mil pesos por metro cuadrado.

“Yo creo que en el Concejo de Bogotá se están presentando indicadores diferentes. No sabemos de dónde saca el Honorable Concejal que sólo se han construido 6.000 viviendas para los más vulnerables”, agregó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar