Publicidad
25 Aug 2021 - 2:47 p. m.

Micro, pequeñas y medianas empresas de Bogotá podrán recibir apoyo económico

Con la estrategia “Bogotá Adelante” la Secretaría de Desarrollo Económico otorgará créditos con tasas bajas, periodos y plazos más amplios para pagar el préstamo.
Durante 2020 los sectores más beneficiados fueron el comercio, la industria manufacturera y las actividades profesionales, científicas y técnicas.
Durante 2020 los sectores más beneficiados fueron el comercio, la industria manufacturera y las actividades profesionales, científicas y técnicas.
Foto: Agencia AFP

Para agilizar la reactivación económica y apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de Bogotá, la Secretaría de Desarrollo Económico en alianza con Bancóldex promueven la estrategia especial de crédito “Bogotá Adelante”, con la que se espera suplir las necesidades de los negocios afectados por la pandemia de COVID-19. De igual forma, esta línea especial de crédito pretende favorecer principalmente a los negocios que sean de propiedad de mujeres, jóvenes menores de 28 años y personas en condición de discapacidad.

>LEA: Discusión por el POT, puntos de pruebas PCR y otras noticias de Bogotá

Con una inversión de más de $171.000 millones se espera beneficiar a 8.000 mipymes y estos créditos están orientados para que las personas puedan financiar costos en materias primas, insumos, arriendos, gastos de nómina, inversión fija, reparaciones locativas y en procesos de modernización de estructura y maquinarias que promuevan la productividad y el avance de las mipymes.

Ante esto, Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico, aseguró que “nuestro compromiso se ha enfocado en poder apoyar la reactivación de todos los tipos de empresas y poblaciones dándoles opciones de empleabilidad, formación y financiamiento de fácil acceso. Sin duda, las mipymes representan gran parte de la actividad económica de nuestra ciudad, son generadoras de empleo y han sufrido una gran afectación con la pandemia, por eso, este producto ha sido diseñado para que apalanquen su recuperación y crecimiento”.

Con la estrategia “Bogotá Adelante” se pretende favorecer a las microempresas con un monto máximo por operación de $100 millones, las pequeñas empresas se beneficiarán con un valor de hasta $300 millones y las medianas podrán acceder a créditos de hasta $1.000 millones. De igual forma, aquellas personas que tomen el beneficio por medio de microfinancieras podrán recibir un monto de hasta $20 millones. Los plazos máximos para invertir en capital de trabajo y modernización serán de hasta tres años con periodos de gracias de máximo 12 meses.

Los negocios que sean propiedad de mujeres, jóvenes menores de 28 años o personas en condición de discapacidad podrán obtener estarán cobijados con tasas de interés y condiciones financieras aún más flexibles, esta población recibirá un descuento del 0,3 % en la tasa de redescuento. Si desea consultar los requisitos para acceder a los beneficios puede dirigirse a la página de la Secretaría de Desarrollo Económico o puede hacer clic acá.

Durante 2020 con la estrategia “Bogotá Adelante”, Bancóldex y la Secretaría pudieron otorgar créditos por $269.000 millones que beneficiaron a 13.754 empresas, de las cuales, el 95,1 % fueron microempresas. Esto permitió mantener entre 40.000 y 60.000 empleos. Los principales sectores favorecidos fue el comercio (41,6 %), la industria manufacturera (19,2 %) y actividades profesionales, científicas y técnicas (8,1 %).

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias