Publicidad
21 Oct 2020 - 12:51 p. m.

Microempresas podrán acceder a subsidios por parte de las alcaldías locales de Bogotá

Se trata de impulso con el que se busca ayudar a cubrir la nómina de las pequeñas empresas. Conozca como puede acceder al beneficio.
En el programa se incluyeron 16 localidades.
En el programa se incluyeron 16 localidades.
Foto: Secretaría de Gobierno

Las pequeñas empresas han sido las más golpeadas con la llegada del COVID-19. Y ahora con la reactivación, pese a que les ha dado un respiro, no es suficiente para solventar las pérdidas y los gastos que siguen teniendo. Con el fin de ayudarlas y evitar que tengan que cerrar sus puertas, la mayoría de las alcaldías locales de la capital implementaron una estrategia que brinda un subsidio para que las microempresas puedan pagar sus nóminas.

Se trata del programa “Microempresa Local”, con la que se quiere proteger el empleo de mujeres, jóvenes entre los 18 y los 28 años y a los adultos mayores de más de 50 años. Las pymes que resulten beneficiadas podrán recibir un subsidio que les permita pagarles a cuatro trabajadores, que entren dentro de las características ya mencionadas, durante seis meses.

Cada alcaldía local tuvo que hacer un aporte para llevar a cabo el programa, por ejemplo, la alcaldía de Antonio Nariño invirtió $1.830.791.194, por medio de su Fondo de Desarrollo Local. Con estos recursos se entregará 320 incentivos, que ayudarán a 80 microempresas las cuales pueden ser establecimientos de comercio de calzado, cuero, ropa, tiendas de barrio, papelerías, panaderías, peluquerías y demás.

>>>Lea: El 10 % de las microempresas se declara en quiebra por pandemia

Estos son los requisitos que deben cumplir las empresas interesadas en hacer parte de la estrategia:

*Estar registrada en la Cámara de Comercio de Bogotá

*Tener un mínimo de 6 meses de constituida

*Evidenciar ingresos para el año 2019 inferiores a:

- $ 839.007.741 si es Sector Manufacturero

- $ 1.174.603.716 si es Sector Servicios

- $ 1.594.089.783 si es Sector Comercio

*Entregar la dirección del establecimiento

*Comprometerse a contratar o mantener los puestos de trabajo de trabajadores jóvenes (entre 18 y 28 años), mayores de 50 años y de trabajadoras mujeres, asumiendo el pago de prestaciones sociales correspondientes a estos empleos, por un periodo mínimo de 6 meses.

Las empresas que cumplan con todos estos requisitos deben acceder a www.bogotalocal.gov.co y buscar la opción “Convocatorias” para después escoger la opción “Microempresa Local” y postularse. De las 20 localidades de la capital, 16 están dentro de este programa, por lo que las microempresas de Usme, Tunjuelito, Ciudad Bolívar y Sumapaz no podrán aplicar al beneficio.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias