23 Dec 2020 - 1:22 p. m.

Miembros del Ejército repartieron comida a población vulnerable de Bogotá

Con apoyo de los militares se repartirán ayudas en la capital en lo que queda del mes y se vigilará la ciudad en la noche de Navidad.

El Ejército está en Bogotá para apoyar a las poblaciones más vulnerables y acompañar en la vigilancia de las fiestas festivas para que, en la medida de lo posible, todo transcurra en calma. En la noche del pasado martes, un grupo de militares vigilaron el centro de la capital y repartieron comida.

En la localidad de Los Mártires, los militares entregaron la comida a los habitantes de calle. “Esa es la existencia de nosotros. Es la razón del soldado. De venir aquí a acompañarlos y visitar esta gente. Esa es una de nuestras misiones constitucionales”, dijo el coronel Carlos Alberto Cuellar, comandante del batallón de la Policía militar número 13, para Noticias Caracol.

Este fue el inicio del trabajo de los militares en la capital, quienes, en los próximos días, deben vigilar que se cumplan todas las restricciones y medidas de bioseguridad. En el caso de Bogotá, deben hacer cumplir la prohibición de la venta y el consumo de licor en espacio público, así como la realización de fiestas.

>>>Lea: Plan desarme ha sacado de circulación 128.468 armas en Bogotá

“Vamos a hacer un acompañamiento armónico a nuestra Policía Nacional, a todas las entidades del Distrito: la Secretaría de Gobierno, la Alcaldía Mayor y las alcaldías locales. Le decimos a la gente que por favor se cuiden y nos cuiden, de esa forma nos cuidamos todos”, dijo el coronel para el noticiero.

El pico y cédula se mantiene este miércoles 23 de diciembre en la capital, para entrar a establecimientos comerciales y entidades financieras. Sin embargo, la medida ya no aplica para restaurantes y hoteles. Y a partir de la media noche de hoy, la ciudad tendrá restricción en la venta de alcohol. Durante el 24 de diciembre, solo se permitirá adquirir licor por medio de domicilios.

Comparte: