6 Nov 2019 - 12:11 a. m.

Migración Colombia expulsó a tres extranjeros que delinquían en el suroccidente de Bogotá

Después de que un juez los dejara libres, tres ciudadanos de nacionalidad venezolana fueron deportados del país. Dos de ellos tenían requerimientos penales en su contra.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Según Migración Colombia, el mayor nu?mero de capturas a extranjeros se registran en Bogota?, Norte de Santander y Narin?o.  / Cortesía Migración Colombia
Según Migración Colombia, el mayor nu?mero de capturas a extranjeros se registran en Bogota?, Norte de Santander y Narin?o. / Cortesía Migración Colombia

Migración Colombia expulsó del país a tres ciudadanos extranjeros, capturados por los delitos de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego o municiones. De acuerdo con información de la Policía Nacional, los hombres, de nacionalidad venezolana, pertenecían a una banda delincuencial dedicada al microtráfico en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá.

La medida de expulsión se realizó durante el pasado fin de semana y de manera discrecional por parte de la Regional Andina de Migración, luego de que los tres extranjeros fueran dejados en libertad por un juez de Control de Garantías.

Según la información entregada por la Policía Nacional a la Regional Andina de Migración Colombia, los tres extranjeros fueron identificados como Jean Carlo Atencio Fereira, José Andrés Atencio Hernández y Guillermo José Piedra Báez. 

(Lea también: Cerca de un millón y medio de venezolanos viven en el país, según Migración Colombia)

Al momento de su captura, los extranjeros portaban varias pistolas automáticas y municiones explosivas.

Luego de la notificación de la medida de expulsión, los tres ciudadanos (dos de ellos con requerimientos penales en su contra, de más de siete años) fueron trasladados hasta el departamento de La Guajira, donde los esperaban las autoridades venezolanas.

La información de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional y de Migración Colombia, indica que los delitos que más cometen los extranjeros en el país son tráfico, fabricación o porte de estupefacientes (36 %), hurto a personas (8 %), y hurto a entidades comerciales, con (6 %). Además, las autoridades aseguran que las nacionalidades con mayor número de capturas son la venezolana, española, estadounidense y ecuatoriana.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte: